<
>

Serie A: Los 10 fichajes que más dinero movieron de cara a la nueva temporada

El futbol italiano no tiene el poder ecónomico de otras épocas, pero sin duda los refuerzos siempre son de alto nivel y llegan con las maletras llenas de grandes expectativas.

La Serie A está por comenzar y para la temporada 2022-2023 resaltaron diversos movimientos en el mercado, donde hubo millonarias inversiones de los equipos en busca de reforzarse para luchar por el campeonato.

A continuación ESPN enlista las contrataciones más costosas que se dieron en el futbol italiano de cara a la siguiente temporada:

Bremer (Juventus)

El defensa central acaparó los reflectores con su llegada a la Juventus luego de su paso por el Torino, ya que la transacción según Transfermarkt se dio por 42.36 millones de dólares. El jugador buscará tener un buen paso con su nuevo equipo, ya que con Torino disputó 113 encuentros en los que marcó 13 anotaciones.

Charles De Ketelaere (Milan)

El medio ofensivo se convirtió en el nuevo integrante del Milan para la campaña que está por iniciar y su traspaso ascendió a 33.07 millones de dólares. El jugador llegará procedente del club belga Brujas, con el que consiguió tres títulos de Liga y dos Supercopas de Bélgica.

Kim Min-jae (Napoli)

Con una transacción de 18.65 millones de dólares, el defensa central coreano se convirtió en refuerzo del Napoli, al que llega procedente del Fenerbahce. En su palmarés resalta el haberse coronado en un par de ocasiones en su país con el Jeonbuk Hyundai.

Dodo (Fiorentina)

El lateral derecho se convirtió en el nuevo integrante del Fiorentina en una negociación que fue de las más altas para la siguiente temporada de la Serie A, luego que llegó por 14.98 millones de dólares procedente del Shakhtar de Ucrania, con el que ganó un campeonato de Liga y otros torneos alternos.

Ademola Lookman (Atalanta)

El nigeriano resaltó por su labor como extremo izquierdo con el Leipzig de Alemania y ello le permitió llegar al Atalanta para la siguiente campaña del futbol italiano y la transacción ascendió a 9.30 millones de dólares. Tendrá el reto de resaltar como lo hizo en equipos como el Leicester City y Fulham.

Andrea Cambiaso (Juventus)

Juventus adquirió los servicios del defensa para la siguiente campaña y el desembolso, según Transfermarkt, fue por 8.78 millones. El jugador italiano llega procedente del Genoa y luchará por un puesto titular para ayudar al equipo a conseguir los objetivos planteados.

Cyriel Dessers (Cremonese)

El nigeriano se convirtió en nuevo elemento del Cremonese procedente del Genk en una operación que ascendió a 6.72 millones de dólares y tratará de brillar en el ataque del equipo como lo hizo con su anterior club, con el que ganó un título de Liga en la temporada 2021.

Leo Ostigard (Napoli)

El defensa central se sumó al Napoli luego de su paso por el Brighton de la Premier League por una operación de 5.17 millones de dólares. El noruego se integra al conjunto del sur de Italia y representará su regreso a la Serie A tras militar en el 2021 con el Genoa, con el que jugó 14 encuentros.

Adam Masina (Udinese)

El Udinese se hizo de los servicios del lateral izquierdo marroquí, quien militaba con el Wattford de Inglaterra y es seleccionado por su país, y la transacción se registró de igual manera como una de las más altas del mercado por 5.17 millones, en busca de reforzar ese sector para la campaña que está por comenzar.

Thomas Henry (Hellas Verona)

Uno más de los que se sumaron a la lista de las transacciones más altas rumbo a la nueva Serie A fue este centro delantero francés, quien llega al Hellas Verona luego de su paso por Venezia y la negociación se dio también por 5.17 millones de dólares.