<
>

Cuadrado inició la temporada con victoria de Juventus y jugando como extremo por derecha

Un lunes muy satisfactorio para la Juventus, que no tuvo problemas en el inicio de la temporada y derrotó 3-0 a Sassuolo en el Allianz Stadium, de la ciudad de Turín, en juego correspondiente a la primera jornada de la Liga de Italia.

El conjunto Bianconeri consiguió los primeros tres puntos en el campeonato, gracias a la muy buena actuación del argentino Ángel Di María, quien marcó uno de los goles y realizó una asistencia. El serbio Vlahović convirtió los otros dos tantos del partido.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente desde el pitazo inicial, ocupando el sector derecho como extremo en la mitad de la cancha. El colombiano tuvo una buena actuación, aunque con poca participación en las jugadas más importantes del compromiso.

El futbolista cafetero estuvo impecable en la faceta defensiva, ayudando al lateral brasileño Danilo en los doblajes sobre los atacantes del Sassuolo. Cuadrado siempre trabajó tácticamente para que el equipo mantuviera las dos líneas de cuatro. En ese sentido, realizó tres interceptaciones, dos recuperaciones y un duelo directo ganado.

En materia ofensiva, acompañó las jugadas por la banda derecha, siempre esperando que la pelota le llegara para asociarse con sus compañeros o tirar un centro al corazón del área. Sin embargo, fueron muy pocas las acciones en las que intervino.

Lo más importante del colombiano, fue un ataque por el carril izquierdo, en el que se juntó con McKennie, originando una pared que terminó con un pase forzado dentro del área, que no pudo controlar.

Minutos más tarde, comandó un contragolpe por el mismo carril izquierdo, el cual terminó con un remate desde fuera del área, con su pierna derecha, que rechazó el portero del Sassuolo al tiro de esquina.

Para la segunda parte, el entrenador Massimiliano Allegri hizo un cambio táctico, pasando a Juan Guillermo sobre el otro costado, en donde siguió cumpliendo con las mismas funciones, pero como extremo izquierdo.

El desarrollo del partido no varió y Cuadrado siguió cumpliendo con tareas defensivas y acompañando las jugadas de ataque, pero con muy poca participación, pues la mayoría de acciones generadas pasaron por los botines del argentino Di María.

Al final, el futbolista de 34 años fue remplazado en el minuto 64’ del segundo tiempo por Filip Kostic.

Con el triunfo, Juventus pica en punta y se estaciona en los primeros lugares del campeonato. En la siguiente jornada estará visitando a la Sampdoria en el estadio Comunale Luigi Ferraris.