<
>

El zaguero Joaquín Sosa es nuevo jugador del Bologna

El defensa con pasado en Liverpool y Nacional tendrá su primera experiencia en el fútbol italiano. https://www.bolognafc.it/

El defensa Joaquín Sosa, que venía jugando en Liverpool, es nuevo futbolista del Bologna de la Serie A de Italia, confirmó el club en sus redes sociales este miércoles.

Sosa, de 20 años, pertenecía a Nacional, pero estuvo cedido en Liverpool, donde fue una pieza clave en la línea defensiva durante la obtención del Torneo Apertura y en el camino a llegar a la final del Torneo Intermedio. Su vínculo con el Negro de la Cuchilla había finalizado el 31 de julio y estaba buscando un nuevo equipo para continuar su carrera.

Finalmente, el conjunto italiano le compró la ficha a Nacional y Sosa tendrá su primera experiencia en exterior, tras salir de la cantera del Bolso y tener además otro préstamo en Rentistas.

Bologna destacó en el comunicado en su sitio que confirma la llegada de Sosa, que se trata del vigésimo cuarto uruguayo que se pone esa camiseta. Por ese club pasaron nombres como Diego “Ruso” Pérez, que acumuló más de 100 partidos con los azulgranas, Miguel Britos, Henry Giménez, Gastón Ramírez, Marcelo Zalayeta o Mathías Abero.

Sosa estuvo cerca de salir a otros equipos en este mercado, con chances certeras de jugar, por ejemplo, en CSKA de Moscú o en la segunda división de Escocia, pero finalmente el ex zaguero tricolor jugará en la máxima categoría del fútbol italiano.