Con un gol en los descuentos, el delantero uruguayo Agustín Álvarez, que minutos antes había saltado al campo desde el banco, le dio la victoria en el Olímpico de Turín al Sassuolo (0-1), que acentuó las dudas del Torino.
Funcionó la estrategia y la variante táctica de Alessio Dionisi que supo cómo frenar al conjunto local y aprovechar la ocasión en el tramo final tras dar entrada al atacante ex Peñarol.
El Torino no encontró soluciones ante el orden visitante. Marcó en el minuto 37 por medio de Valentino Lazaro, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego.
Dionisi no desechó el triunfo y dio entrada al Canario Álvarez en el minuto 86 en lugar de Andrea Pinamonti. Siete minutos necesitó el uruguayo para marcar. Un centro de Rogerio fue aprovechado por Álvarez para batir, de cabeza, al serbio Vanja Milinkovic Savic.
Fue el primer grito de Álvarez en la Serie A y llegó de la mejor manera posible: un gol agónico para darle los tres puntos a su equipo.
Álvarez había sido reservado por Diego Alonso para la Selección Uruguaya en la fecha FIFA que viene, pero finalmente no fue confirmado en la lista de convocados.
No hubo tiempo para la reacción. El Torino encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos mientras el Sassuolo escapa de la parte baja con su segunda victoria de la temporada.