<
>

Cuadrado podría regresar para el duelo de Juventus frente a Lazio por la Copa Italia

Juventus recibe este jueves a la Lazio por los cuartos de final de la Copa de Italia. Se juega mucho en el torneo tras perder varios puntos por una sanción en la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado regresaría al primer equipo. El partido se podrá ver por Star+.

El conjunto de Turín llega bastante golpeado y con la moral baja tras la caída en la tabla de posiciones del calcio y los últimos resultados negativos. La Juve suma un empate frente a Atalanta y una derrota sorpresiva e histórica como local frente a Monza.

La Vecchia Signora se encuentra en la casilla 13 de la Serie A con 23 puntos, alejado por 15 unidades de los puestos que clasifican a las copas europeas y a 30 de Napoli, actual líder del campeonato.

Por esta razón, su objetivo de la temporada esta encaminado hacía el título de la Copa Italia y de la UEFA Europa League. Para el duelo frente a Lazio, la Juventus contará con la mayoría de los jugadores que vienen disputando el torneo local.

Entre ellos se destaca el regreso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien en el inicio de año se ha perdido varios partidos por una lesión que está padeciendo en una de sus rodillas.

El futbolista se había recuperado de sus problemas físicos y había vuelto a las canchas en el encuentro frente al Atalanta, el pasado 22 de enero en el empate 3-3 por la Liga. Sin embargo, se volvió a resentir y estuvo nuevamente por fuera de la nómina en el encuentro frente a Monza, esperando su recuperación para el choque de este jueves frente a la Lazio.

La recuperación de Juan Guillermo fue confirmada por el técnico Massimiliano Allegri: “Cuadrado ha vuelto, está bien y en muy buena forma” El estratega no mencionó el once titular que enfrentará a la Lazio y es muy probable que el colombiano haga parte del banco de suplentes y vea algunos minutos en el segundo tiempo.

"La Copa Italia es otra competición. Será un partido difícil contra el Lazio, un equipo que está rindiendo bien en estos momentos. Es una eliminatoria directa. Es necesario que afrontemos el partido con la idea en la cabeza de que se trata de un encuentro único. Podría llegar hasta la prórroga, por lo que las sustituciones podrían resultar aún más importantes", dijo el D.T.

Probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczęsny; Federico Gatti, Gleison Bremer, Danilo; Mattia De Sciglio, Juan Cuadrado, Leandro Paredes, Adrien Rabiot, Filip Kostić; Ángel Di María y Moise Kean.

Lazio: van Provedel; Adam Marušić, Nicolò Casale, Alessio Romagnoli, Elseid Hysaj; Sergej Milinković-Savić, Danilo Cataldi, Luis Alberto Romero Alconchel; Pedro, Felipe Anderson y Mattia Zaccagni.