<
>

Los retos de Cuadrado en el retorno del fútbol italiano y las competencias europeas

La Liga de Italia empieza a calentar motores, pues su inicio se dará en los primeros días del mes de enero de 2023. Juan Guillermo Cuadrado retomará cinco partidos de la Serie A en el mes de enero más uno por la Copa de Italia.

De esta manera, muchos de los equipos ya empiezan a trabajar, preparándose para lo que será la segunda parte de la temporada, entre los que se encuentra la Juventus de Cuadrado, escuadra que tiene como objetivo recortar distancia con el líder del calcio.

La Vecchia Signora se alista para disputar dos encuentros amistosos en lo que resta del mes de diciembre, sin embargo, no contará con el futbolista colombiano, pues se encuentra recuperándose de unas molestias que sintió en una de sus rodillas.

El antioqueño tuvo unas cortas vacaciones mientras se disputaba el Mundial, pero fue uno de los primeros jugadores en sumarse a la concentración del equipo italiano. En una de las sesiones de trabajo fue en donde Juan Guillermo sintió la molestia física.

La Juventus espera que Cuadrado se recupere para iniciar el año bien físicamente y pueda estar en los partidos del inicio de la segunda parte de la temporada. El extremo es uno de los referentes de la escuadra dirigida por el técnico Massimiliano Allegri, razón por la que es muy importante su retorno.

El colombiano ha disputado 20 encuentros en lo que va de la campaña, 14 de ellos por la Liga de Italia y seis por la UEFA Champions League. Fue titular en 19 de los juegos, aunque en esta temporada no ha sido tan influyente para el equipo en el ataque.

Juan Guillermo empezará el 2023 con cinco juegos de la Serie A en el mes de enero más uno por la Copa de Italia. El primer partido será el miércoles 4 frente a Cremonese, duelo que será en calidad de visitante por la fecha 16 en el estadio Giovanni Zini.

En esa primera tanda de compromisos se viene el clásico regional frente a Napoli, encuentro de mucha relevancia, pues el conjunto napolitano es el actual líder del torneo y la Juventus podría descontarle puntos y quedar más cerca de los primeros lugares. El cuadro de Turín es tercero en la tabla de posiciones, a 10 unidades de la punta.

A finales del mes de enero, Cuadrado enfrentará a Atalanta en otro encuentro muy llamativo porque se mediría ante dos compañeros en la Selección Colombia, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Además, que los de Bérgamo también están luchando en la parte alta de la tabla.

El Bianconeri también iniciará su camino en la Copa de Italia enfrentando el 19 de enero a Monza, en los octavos de final, encuentro que se llevará a cabo en el Juventus Stadium, de la ciudad de Turín. Esta ronda del campeonato se disputa a un solo partido.

El otro reto que se le presenta a Cuadrado será la UEFA Europa League, torneo que regresa en el mes de febrero. Los italianos enfrentarán a Nantes como locales por la ida de la ronda de los play offs.

El compromiso de vuelta será ocho días después, a finales del mes de febrero, en territorio francés en el estadio de la Beaujoire - Louis Fonteneau. Después de ese encuentro, la Juventus tendrá otro partido muy importante frente a Torino, en el clásico de la ciudad.