<
>

Muriel se cansó de levantar centros y Zapata de desperdiciar opciones: cuando salieron Atalanta logró vencer a Empoli

La Serie A llegó a su jornada 27 con el partido entre Atalanta y Empoli, en el que La Dea logró ganar por 2-1 en casa sobre la hora. En el equipo de Bérgamo volvieron a compartir titularidad los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes no arrancaban al mismo tiempo en la formación inicial del club desde hace siete meses, cuando se disputó la primera fecha de este periodo en la liga de Italia.

Atalanta dominó con furia casi todo el encuentro, lo intentó de todas las maneras, pero un descuido en defensa sobre el final del primer tiempo le costó el gol con el que Empoli abrió el marcador y le complicó el trámite del juego.

Los colombianos fueron protagonistas en el ataque de Atalanta, tanto Muriel como Zapata se mostraron continuamente en ofensiva, pero no pudieron anotar. Luis Fernando se cansó de levantar centros desde todos los sectores del campo y cobrando los tiros de esquina. Sin embargo, en una que tuvo dentro del área y en la que era claro sacar un remate, decidió mal y volvió a levantar la esférica.

Muriel buscó a sus compañeros, pero especialmente a Zapata en varias oportunidades: en una la pelota fue un poco más arriba para El Toro que llegaba con todo a cabecear, luego se la dio a borde de área y Duván la mandó a los cielos. Ya en el segundo tiempo volvió a dejársela dentro del área y, aunque Zapata controló bien, el arquero fue más vivo para ganar en el mano a mano.

La más clara que desperdició Zapata fue tras un centro de Zappacosta; el delantero colombiano se mandó de ‘palomita’ y cabeceó, pero la pelota fue esquiva y se fue rozando el segundo palo del portero Perisan. ‘El Toro’ también hizo varias veces como pívot y en primera instancia decidió bien al luchar con los centrales y aguantar, sin embargo, a la hora de servir a sus compañeros dio unos pases muy al límite que comprometieron a sus compañeros.

Atalanta consiguió empatar el encuentro al minuto 58 con gol de De Roon. Y ya al minuto 79 el entrenador Gian Piero Gasperini decidió sacar a los dos colombianos.

A poco del final vino el 2-1 final para el local a través de un tanto de Hojlund.

En la siguiente jornada el Atalanta de Muriel y Zapata visitará a Cremonese. Con el triunfo los de Bérgamo llegaron a 45 puntos y se mantienen sextos en la Serie A, mientras que Empoli se quedó con 28 unidades.