El exjugador del América no pudo mantener su portería en cero y su equipo navega en el lugar 14
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, fue titular en el emocionante empate a tres goles del Salernitana contra la Fiorentina por la Jornada 33 del Campeonato de Italia.
La escuadra 'Granata' y el escuadrón de la 'Viola' protagonizaron uno de los mejores compromisos de la campaña 2022/23 de la Serie A, en el que el cancerbero azteca de 37 años realizó intervenciones claves, pero también cometió algunos errores que afectaron al Salernitana.
Uno de los principales protagonistas del compromiso disputado en el Estadio Arechi fue el senegalés Boulaye Dia, quien ante la Fiorentina firmó su primer hat-trick en el futbol italiano. El ariete africano abrió el marcador al minuto 10 del compromiso con una gran jugada individual.
Al 33', Ochoa cometió un error en la salida del Salernitana el entregar un mal pase a su defensa y Nicolás González estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero su remate salió desviado de la portería. Sin embargo, el mismo González empató el marcador al 36' con un poderoso remate de cabeza en una jugada que Dodô envió al centro al área y 'Paco' decidió quedarse bajo los tres palos en lugar de salir a cortar el pase.
Salernitana y Fiorentina se marcharon al vestuario con el marcador empatado a un gol y al 59' de la segunda parte, Boulaye Dia consiguió su segundo gol del encuentro con un potente remate fuera del área.
Doce minutos después de la segunda diana de Boulaye, Jonathan Ikoné volvió a igualar el marcador para la 'Viola'. Ikoné recibió un extraordinario pase de Giacomo Bonaventura y el extremo francés logró esquivar fácilmente a Ochoa, quien salió para impedir la anotación, pero fracaso en el intento.
Al 74', Luka Jovic tuvo la oportunidad de anotar la tercera diana de la Fiorentina, pero Guillermo Ochoa logró rechazar el remate de cabeza del serbio gracias a sus buenos reflejos bajo los tres palos.
Cinco minutos más tarde de la oportunidad desperdiciada por Jovic, Pietro Terracciano derrumbó dentro del área a Grigoris Kastanos y el silbante marcó la pena máxima. Boulaye Dia fue el encargado de cobrar y el senegalés consiguió su tercer gol del compromiso.
Los aficionados del conjunto 'Granata' ya festejaban el triunfo, sin embargo, Cristiano Biraghi arruinó la fiesta del Salernitana al empatar el marcador al minuto 84. Biraghi realizó un disparo que no parecía peligroso, pero Ochoa no pudo evitar la anotación debido a que varios de sus compañeros le estorbaron y le impidieron ver el esférico.
Guillermo Ochoa terminó con 59% en efectividad de pase (27 pases exitosos de 46 intentados), siete recuperaciones y solo realizó una atajada clave dentro del área.
Con el empate a tres goles contra la Fiorentina, Salernitana llegó a 35 unidades en la Serie A y se ubican en el lugar 14 de la clasificación. El próximo partido del Salernitana será ante el Empoli el lunes 8 de mayo.