<
>

El sueño continúa: el Cagliari de Lapadula enfrentará al Parma en las semifinales de los playoffs por el ascenso

Gianluca Lapadula sueña con volver a la Serie A Cagliari

De la mano de Gianluca Lapadula, Cagliari venció 2-1 al Venezia y alcanzó las semifinales de los playoffs por el ascenso a la Serie A, donde lo espera el Parma, rival al que no pudo derrotar en la etapa regular de la Serie B.

El conjunto isleño igualó 1-1 como local en la primera rueda mientras en la casa del Parma. Lapadula abrió la cuenta tras superar la valla del histórico Gianluigi Buffon pero el local lo dio vuelta en el complemento.

Pese a esa estadística, el equipo de Claudio Ranieri llega en un gran momento: acumula cinco triunfos seguidos mientras Lapadula lleva 6 goles en sus últimos cuatro juegos.

Debido a que quedó mejor posicionado en la tabla, Parma definirá las semifinales como local. La ida se disputará el martes 30 de mayo desde la 1:30 p.m. en el Arena Cerdeña mientras la revancha se disputará el sábado 3 de junio a la misma hora en el Ennio Tardini.

Cabe destacar que el ganador del Parma vs. Cagliari se enfrentará al vencedor del Bari vs. Sudtirol en una final también a doble partido para definir al último equipo que logrará el ascenso a la Serie A.

Con su doblete al Venezia, Gianluca Lapadula llegó a los 23 goles en la Serie B y quedó a 7 de su récord de 30 anotaciones lograda con el Pescara en la temporada 2015-16.