Resistió y avanzó. El Cagliari de Gianluca Lapadula empató 0-0 ante Parma en el Ennio Tardini y avanzó a la final de los playoffs por el ascenso a la Serie A gracias al 3-2 conseguido en la ida.
El equipo de Claudio Ranieri no tenía permitido perder debido a que el triunfo por cualquier resultado favorecía a su rival por su mejor posición en la tabla regular de la Serie B.
No estaba siendo un partido fácil para Lapadula, pero el ítalo-peruano demostró toda su jerarquía a los 35' cuando recibió un pase adelantado, se sacó a un rival y mandó el balón a guardar. La emoción de todo el Cagliari duró segundos... porque el VAR advirtió un fino fuera de juego del goleador y el tanto no fue convalidado.
El Cagliari fue poco a poco reculando mientras transcurrían los minutos y Ranieri sorprendió a propios y extraños cuando a los 72' reemplazó a su goleador Lapadula. Minutos después Bony anotaba el ansiado 1-0 y parecía desatar la fiesta local, pero el VAR confirmó que el balón no había traspasado del todo la línea del arco y mantuvo el 0-0 en el marcador.
El Parma insistió, pero la resistencia del Cagliari pudo más y ahora el equipo de Gianluca Lapadula enfrentará al Bari por el último boleto de ascenso a la Serie A.
La ida será el jueves 8 de junio (1:30 p.m.) en el Arena Cerdeña mientras la revancha será el domingo (1:30 p.m.) en el estadio del Bari.