El director deportivo del club confirmó que ejercerán la opción de renovación unilateral y afirmó que escucharán ofertas por Luigi Sepe
El portero mexicano Guillermo Ochoa se mantendrá durante una temporada más con Salernitana, confirmó el director deportivo del equipo italiano Morgan de Sanctis, pues dio a conocer que renovarán al arquero de 37 años.
El cancerbero llegó en diciembre como sustituto de Luigi Sepe, quien se encontraba lesionado a mitad de temporada, pero el seleccionado nacional mexicano se quedó con la posición y al final de la temporada 2022-2023 se convirtió en el MVP del equipo.
"Se llegó a un acuerdo contractual que prevé una opción unilateral para renovar el contrato (De Guillermo Ochoa). Esta opción ha sido ejercida. Al mismo tiempo existe la posibilidad que se ha otorgado, en el contexto de estas negociaciones, para que el gerente deportivo tenga un pequeño espacio el que le legítimamente tomará el derecho de decidir si continúa con nosotros", expresó.
A su vez, habló sobre Sepe, quien perdió la titularidad ante el arquero cinco veces mundialista.
"¿Sepe? Hasta su lesión, una de los mejores de Salernitana. Ante esa lesión reaccioné como director deportivo para proteger al equipo, atacado un poco por la ansiedad de tener que reemplazarlo. Pensé que hacía falta algo más que el papel del portero, por eso la decisión de fichar a un jugador como Ochoa".
Del mismo modo habló sobre lo que representó el relevo en el arco del equipo Granata y señaló que darán salida a Sepe y escucharán ofertas por el cancerbero.
"Entiendo la situación incómoda, pero Sepe sigue siendo herencia del Salernitana. Reconozco el mérito de hacerlo bien siempre bien con Salernitana; cuando lleguen ofertas importantes por él, el club las va a tener en cuenta. Salernitana no puede tener dos dueños en el rol de portero", concluyó.