<
>

Memo Ochoa lo intentó, pero Salernitana no sumó ante Napoli

El mexicano tuvo varias intervenciones, pero al final, no pudo evitar la caída de su arco y su equipo se quedó con las manos vacías.


Guillermo Ochoa regresó a la actividad luego de dos meses fuera por una lesión. El arquero mexicano fue titular en la derrota que 2-1 que sufrió la Salernitana y el Napoli en la visita al Estadio Diego Armando Maradona.

‘Paco Memo’ fue clave en casi todo el partido debido a que tuvo acciones claves en la primera parte que le valieron al cuadro granate conservar, por momentos, la ventaja en el marcador, y luego manejar el empate de buena forma como visitantes hasta el último minuto, cuando cayeron de forma agónica.

Ochoa vivió por primera vez la titularidad luego que no jugaba con el conjunto italiano desde el 10 de noviembre de 2023, pues unos días después se lesionó en un juego con la Selección Mexicana y entonces reapareció en la convocatoria de la Salernitana hasta el fin de semana pasado.

‘Paco Memo’ Ochoa estuvo sólido y cuando el juego estaba sin anotaciones, tuvo un par de intervenciones claves para que el Napoli no abriera el marcador, situación que su equipo aprovechó de la mejor manera.

Antonio Candreva fue quien abrió el marcador con un golazo de media distancia. El mediocampista tomó un balón fuera del área y lo mandó al ángulo de la portería que cubrió Pierluigi Goliini y que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo, Matteo Politano igualó todo desde el manchón penal debido a que Federico Fazio hizo una falta que, con ayuda del VAR, el silbante sancionó la pena máxima y pese a que su lance fue muy bueno, no pudo atajar el disparo.

En el complemento, el Napoli fue de menos a más, pero la Salernitana también tuvo sus momentos, aunque la paridad no se rompió en el recinto italiano y Ochoa Magaña fue clave en el resultado casi hasta el final

Incluso, en tiempo de compensación, le negó el gol a Khvicha Kvaratskhelia, esto cuando el georgiano quedó solo en el área tras una serie de rebotes y disparó muy cerca de Ochoa, quien atajó con el pie y guardó, de momento, el empate en su portería.

Sin embargo, en el último minuto y en la última acción del juego, Ochoa ya no pudo vestirse de héroe y el Napoli se quedó con las tres unidades. El mexicano salió mal a cortar un centro y luego de una serie de rebotes, Amir Rrahmani se dio una vuelta en el área chica y fusiló al mexicano para firmar la victoria de forma agónica.