<
>

Cannavaro, nuevo entrenador del Udinese hasta final de temporada

El campeón del mundo y ganador del Balón de Oro en 2006 firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024 y debutará ante la Roma.


El Udinese anunció este lunes al italiano Fabio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.

"El Udinese Calcio se complace en recibir al campeón del mundo y Balón de Oro de 2006, Fabio Cannavaro, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada de fútbol. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el club italiano.

Su hermano Paolo será el segundo entrenador y ambos dirigirán su primer entrenamiento este martes.

El debut como técnico de Cannavaro será este jueves ante la Roma, curiosamente en un partido al que solo le quedan unos 20 minutos por disputarse tras la suspensión por el desvanecimiento del jugador Evan Ndicka, y en el que se medirá ante Daniele De Rossi, un viejo conocido de la selección italiana y con el que ya se enfrentó en un Benevento-SPAL de Serie B.

Cannavaro recoge el testigo de Gabriele Cioffi, destituido este mismo lunes, y tendrá la difícil tarea de salvar al equipo en las cinco últimas jornadas que restan al campeonato.

El Udinese es décimo séptimo con 28 puntos, los mismos que el Frosinone, equipo que ocupa plaza de descenso a la Serie B.

La última experiencia de Cannavaro como entrenador fue en el Benevento, equipo de Serie B, y acabó en febrero de 2023.

El exjugador del Real Madrid, campeón del mundo en 2006 y Balón de Oro ese mismo año, llegó al Benevento en septiembre de 2022, en la séptima jornada del campeonato, para intentar revertir la situación de un equipo que llevaba tres derrotas, dos victorias, un empate y era decimotercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro no fue capaz de solucionar el problema y, tras diecisiete partidos, fue despedido con un bagaje de tres victorias, siete empates y siete derrotas.

Todo después de que el propio Cannavaro presentara su dimisión en el mes de octubre, algo que el presidente, el italiano Oreste Vigorito, no aceptó.