Charlyn Corral repitió como máxima romperredes a nivel mundial, mientras que Lizbeth Ovalle y Alicia Cervantes también se hallan entre las mejores
La delantera de Pachuca Charlyn Corral culminó por segundo año consecutivo como mejor goleadora del mundo en una Primera División con 42 goles, seguida por su compatriota Lizbeth Ovalle con 25 dianas y Alicia Cervantes quedó en el séptimo peldaño del ranking elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) con 23 anotaciones.
Charlyn Corral, también máxima romperredes del mundo en 2023, marcó ocho goles más durante el curso recientemente concluido, en el que saltó al liderato desde el amanecer del 2024 y no bajó el ritmo con el andar de los meses.
Por su parte, Jaqueline Ovalle, quien en 2024 alcanzó el centenar de anotaciones de Liga MX Femenil, se colocó con 25 tantos. Además ser la segunda delantera más efectiva a nivel de clubes del 2024, Ovalle apareció en el lugar 27 de las mejores en competiciones internacionales luego de marcar siete goles, uno en la Copa de Campeones de la Concacaf W y seis más con la Selección Mexicana.
Liga MX Femenil domina Top 10 de delanteras más efectivas
Además de Corral, Ovalle y Cervantes, otras delanteras de la Liga MX Femenil aparecieron en el conteo anual. Stephanie Ribeiro, jugadora de Pumas y de nacionalidad portuguesa, se situó en tercer lugar de la clasificación con 25 tantos. Chinwendu Ihezuo, quien milita en FC Juárez, se ubicó en la cuarta posición del ranking con 24 goles.
Sarah Luebbert, delantera estadounidense del América, finalizó en octavo renglón con 23 anotaciones, que Katty Martínez se estableció en vigesimosegundo lugar con 19 dianas. La guatemalteca Aisha Solórzano, de Tijuana, se halló en el lugar 23 con 18 tantos, Stephany Mayor, de Tigres, y Kiana Palacios, del América, se ubicaron en los lugares 28 y 29, respectivamente con 17 goles cada una.