Bologna dejó escapar tres puntos claves ante Juventus, en un partido definitorio para los puestos de arriba de la Serie A, pero el empate 3-3 contó con una gran noticia para el equipo rossoblú: Santiago Castro anotó su primer gol en el club.
A los 11 minutos del encuentro disputado en el Estadio Renato Dall'Ara, con el equipo de Thiago Motta en ventaja por la tempranera conquista de Riccardo Calafiori (2'), Castro ganó en las alturas tras un centro de Dan Ndoye y venció la resistencia del arquero Wojciech Szczesny.
Pero la particularidad del gol de Castro, el primero desde su llegada al fútbol europeo, fue que la asistencia fue del polaco Kacper Urbanski, quien cabeceó pegado al atacante, apenas un instante antes.
El delantero bonaerense de 19 años, por quien Bologna le pagó 12 millones de euros a Vélez este año, tuvo hoy también su primera titularidad en el conjunto rossoblú. Antes de este lunes, Castro había sumado minutos en seis cotejos.
Luego, Calafiori amplió la ventaja con su doblete (53'), pero la Vecchia Signora, que contó con el debut de Paolo Montero como entrenador, llegó al épico empate por intermedio de Federico Chiesa (76'), Arkadiusz Milik (83') y Kenan Yildiz (84').
A falta de una fecha, Bologna es tercero con 68 puntos (+24), igualado con Juventus (+21), pero Atalanta, que debe un partido, suma 66 unidades (+28), por lo que la lucha por el tercer puesto está abierta.