<
>

Cuadrado y los otros colombianos que han vestido la camiseta de Atalanta

Cuadrado y los colombianos que han jugado en Atalanta.

Juan Guillermo Cuadrado a sus 36 años agrega otro equipo en su paso por el fútbol italiano con su llegada al Atalanta. El lateral derecho ha tenido una brillante carrera en la que también ha defendido los colores del Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus e Inter de Milán.

El futbolista se convierte en el sexto colombiano que defiende la camiseta del equipo de Bérgamo, ciudad en dónde brillaron con el técnico Gian Piero Gasperini, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En la lista también aparecen Iván René Valenciano, Mario Alberto Yepes y Johan Mojica, tres jugadores que no tuvieron un paso tan trascendente, durando poco tiempo en el actual campeón de la UEFA Europa League.

Así les fue a los colombianos en Atalanta

Iván René Valenciano (1992): El ídolo de Atlético Junior fue uno de los primeros colombianos que emigró al fútbol italiano, gracias a su buen rendimiento con el conjunto Tiburón y por la vitrina que le dio la Selección Colombia.

El delantero barranquillero llegó al Atalanta en 1992, en donde no se pudo adaptar al fútbol europeo, teniendo problemas con el técnico por su trabajo táctico. El Bombardero disputó solamente seis partidos y no marcó goles.

Mario Yepes (2013-2014): El exdefensor y capitán de la Selección Colombia tuvo un paso fugaz por el cuadro Nerazzurri, disputando 26 partidos entre Serie A y Copa Italia. Su llegada se dio para tener minutos y poder llegar con ritmo al Campeonato Mundial de Brasil 2014.

Duván Zapata (2018-2023): El delantero se ganó el cariño de los hinchas, quienes le mostraron su aprecio cuando visitó la casa de Atalanta, defendiendo los colores del Torino.

El Toro convirtió 82 goles en 191 partidos en el cuadro de Bérgamo, haciendo parte del proceso de Gian Piero Gasperini que ganó la UEFA Europa League, con tan mala fortuna que salió del equipo en el comienzo de esa temporada.

Luis Fernando Muriel: El atacante tuvo un brillante paso por el conjunto Nerazzurri siendo un suplente de lujo, pues nunca se pudo consolidar en el equipo titular, siendo el sustituto en muchos partidos de su compañero Duván Zapata.

Muriel convirtió 68 goles en 184 partidos disputados entre Serie A, Copa Italia, UEFA Europa League y Champions League.

Johan Mojica (2020-2021): El lateral izquierdo tampoco se pudo consolidar en el equipo italiano debido a que tenía competencia en el puesto y que no llegó como refuerzo para ser el titular.

El colombiano solamente disputó 13 partidos en un semestre, regresando al fútbol español en donde recayó en el Elche C. F.