<
>

¿Qué delanteros fichó Milan en lugar de Santiago Giménez?

play
AC Milan buscó a Santiago Giménez al cierre de mercado (1:07)

El delantero mexicano Santiago Giménez señaló, en SportsCenter, que el último día de mercado europeo, el club italiano lo buscó, pero no se pudo concretar su traspaso del Feyenoord. (1:07)

El delantero mexicano reveló que el equipo italiano mostró interés por ficharlo, pero no fue posible por escaso tiempo para negociar con Feyenoord


El delantero Santiago Giménez reveló que el último día en el más reciente mercado de traspasos se quedó cerca del fichar con AC Milan, sin embargo, su traspaso no fue posible debido al poco tiempo restante para concretar la operación entre clubes.

A su vez, confesó que AC Milan es uno de sus equipos favoritos y citó a algunas leyendas con pasado en la institución como jugadores que admira.

“El último día del mercado, fueron horas muy intensas; me buscó el Milan y no se acordó ese día, porque era corto el precio y tiempo. Ir al Milan sería un sueño para mí; cuando era chico crecí con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká”, declaró Santiago Giménez en exclusiva para ESPN.

Por su parte, AC Milan fichó delanteros para suplir la baja de Olivier Giroud, así como mejorar lo obtenido durante la pasada temporada, como terceros en Serie A, eliminación en Coppa Italia y tropiezo en la fase de grupos de Europa League.

¿A qué delanteros contrató Milán en último mercado?

Tammy Abraham


Se convirtió en uno de los últimos movimientos del AC Milan. Su llegada al equipo se dio a través de cesión por un año y un salario anual de 5.5 millones de dólares. Esta transferencia fue en intercambio de futbolistas, ya que Tammy fue al equipo rojinegro y Alexis Saelemakers, fue a la Roma.

Tammy tiene un valor de 30 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, y en la temporada 2023-24 registró diez anotaciones en todo el año. Esta presente temporada cuenta con solo un gol en siete partidos disputados y dos asistencias.

Alvaro Morata


AC Milán desembolsó 13 millones para pagar la cláusula de rescisión del delantero español con el Atlético de Madrid y luego cerrar su salario, el cual es cercano a los 5 millones de dólares. Morata firmó un contrato con el club rossoneri hasta el 30 de junio de 2028 con la opción de un año más.

En su regreso a la Serie A el capitán de la Selección de España suma dos anotaciones y una asistencia en seis compromisos.