<
>

Santiago Castro, clave en el triunfo de Bologna contra Roma en el Olímpico

Santiago Castro fue determinante en la victoria 3-2 de Bologna contra Roma en el Olímpico por la fecha 12 de la Serie A. El delantero argentino convirtió el primer gol del encuentro y luego asistió a Riccardo Orsolini para el segundo tanto del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano, tras la igualdad parcial del equipo local.

El atacante de 20 años, surgido en Vélez Sarsfield, metió el 1-0 con un típico gol de goleador: aprovechó un par de rebotes en el área chica luego de un tiro de esquina y mandó la pelota rumbo a la red a los 25 minutos del primer tiempo.

Así, Santi Castro marcó su cuarto gol en la actual temporada del campeonato italiano: ya le había convertido a Como, Monza y Atalanta.

El argentino, que jugó el Sudamericano Sub 20 y el Torneo Preolímpico con la Selección, ya había convertido un gol en la campaña anterior, en el empate 3-3 frente a Juventus.

Castro tuvo otra aparición decisiva en el triunfo de Bologna de este domingo: a los 21 minutos del segundo tiempo, instantes después de que Stephan El Shaarawy convirtiera el empate, colocó un cambio de frente perfecto para habilitar a Riccardo Orsolini, quien enganchó y definió con categoría para el 2-1.

Jesper Karlsson amplió la ventaja a los 77 y El Shaarawy descontó a los 82 para el 3-2 definitivo.

De esta manera, Roma prolongó su crisis que dejó en la cuerda floja entrenador croata Ivan Juric. El equipo de la capital italiana acumula cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas de la Serie A, un empate ante Real Union Sanit-Gilloise en el partido más reciente por la UEFA Europa League y se ubica a solo 4 puntos del descenso.

Matías Soulé fue el único titular de los tres argentinos del plantel de Roma (fue reemplazado por Eldor Shomurodov a los 12 minutos de la segunda etapa), mientras que Leandro Paredes ingresó a los 35 del segundo tiempo por Kouadio Koné.

Por su parte, Paulo Dybala quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, según dijo Juric en rueda de prensa. Sin embargo, en la prensa italiana sugirieron que Dybala estaba para jugar y que su ausencia se debió a decisiones del club, que tendría que renovar el contrato de la Joya si jugara el 50% de los partidos con apariciones de al menos 45 minutos.

El gol y la asistencia de Santi Castro