Alexis Sánchez estaría muy cerca de regresar en Udinese y hacer su debut en la presente temporada de la Serie A.
Pasan y pasan las semanas y crece la incertidumbre sobre el estado físico del delantero, que hace más de tres meses regresó y todavía no pudo jugar.
El último encuentro oficial que disputó el "Niño Maravilla" fue en Copa América con la Selección chilena. Luego de eso, el tocopillano arribó al conjunto bianconero pero sufrió una lesión en los entrenamientos que lo ha tenido sin ver acción desde entonces.
Por lo mismo, las especulaciones con respecto a su salud siguen en el ambiente. Sin embargo, este domingo el técnico Kosta Runjaic entregó una noticia esperanzadora de la recuperación del goleador histórico de la Roja.
"Sánchez está entrenando individualmente y tendrá que mejorar su condición. Está mejorando y hay momentos durante una temporada en los que pierdes puntos. Tenemos que superar esta fase", indicó el estratego en conferencia de prensa.
Fue entonces que el entrenador alemán realizó una gran revelación: "Siempre hay que mirar hacia adelante, está contento de estar en el vestuario y entrenará individualmente un tiempo más. No puedo darte una línea de tiempo, pero creo que, en el peor de los casos, en enero, podrá regresar. Es muy positivo".
De esta manera, todo parece indicar que Sánchez volverá a vestirse de corto a más tardar en cinco semanas, llenando de ilusión a los fanáticos del cuadro zebrette, quienes aguardan con ansias el redebut del atacante de 35 años.