<
>

Lesionado, Dybala está en duda para la Champions

Paulo Dybala aún debe hacerse más estudios tras haber sufrido una lesión en el muslo el fin de semana pasado, pero los resultados de la primera resonancia magnética sugieren que podría quedar fuera hasta seis semanas.

Dybala tuvo que salir de la cancha durante el triunfo por 1-0 de Juve en Cagliari el sábado, y el domingo le diagnosticaron una distensión leve a moderada en el flexor del muslo derecho.

Sin embargo, se someterá a estudios más precisos el miércoles, una vez que haya bajado la inflamación muscular, para descubrir la verdadera magnitud de la lesión. Se han planteado dudas con respecto a sus posibilidades de jugar contra Tottenham Hotspur en los octavos de final de la Champions League el 13 de febrero.

"Comenzará la rehabilitación inmediatamente y durante los próximos días se hará una mejor evaluación de su pronóstico", indicaba una declaración en la página Web del club de la Serie A.

Dybala escribió en Twitter que estará "de vuelta pronto", pero aunque se confirme que la distensión es leve a moderada estará en duda para las próximas fechas de Serie A de los bianconeri contra Génova y Chievo.

Juventus tiene nueve días de descanso luego del triunfo del sábado, ya que la Serie A regresa el 20 de enero, pero Juventus no juega hasta el lunes 22.

Volverán a entrenar el 16 de enero.

Allegri dijo que fue un alivio llegar al descanso con un triunfo por 1-0, que los deja a un punto del líder de la Serie A, Napoli.

"No reaccionamos tan bien como deberíamos haberlo hecho, el segundo tiempo fue muy físico," dijo Allegri. "Fue muy importante haber traído el resultado, así que felicito a los muchachos porque seguimos en la estela de Napoli y nos hemos despegado de Inter y Roma...

"Juventus viene cumpliendo muy bien esta temporada, ya que estamos segundos en la Serie A y hemos llegado a los octavos de la Champions League y a la semifinal de la Copa de Italia".

Federico Bernardeschi fue el autor del gol que puso arriba a la Juve en el minuto 74, y aunque instantes más tarde pareció a usar el brazo para bajar un centro no hubo penal.

El equipo local estaba molesto porque el gol fue otorgado cuando Leonardo Pavoletti estaba caído tras un choque con Medhi Benatia, y Allegri sugirió que Cagliari tenía derecho a sentirse perjudicado. "Diré que Cagliari no merecía perder hoy.

"VAR es un instrumento que pretendía reducir la controversia, pero en cambio la ha aumentado porque ahora la gente no acepta la decisión del árbitro".

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.