<
>

ESPN transmitirá en exclusiva la Serie A en Estados Unidos, por ESPN+ y ESPN Deportes

ESPN y ESPN + han llegado a un acuerdo exclusivo de derechos multianuales en los Estados Unidos para la Serie A de Italia, una de las principales ligas de futbol del mundo. El acuerdo traerá más de 340 partidos por temporada a ESPN+, el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideportivo.

A partir de este mes, ESPN+ llevará un promedio de nueve partidos en vivo cada semana de agosto a mayo, mientras que las cadenas de ESPN televisarán el Partido de la Semana de la Serie A, cerca de 40 partidos por temporada. La mayoría de las transmisiones se emitirán por ESPN y ESPN2, y el Partido de la Semana también estará disponible en español en ESPN Deportes.

La cobertura de la Serie A también presentará noticias durante todo el año y destacará el contenido en todas las plataformas de ESPN. Además, ESPN+ contará exclusivamente con programas previos y posteriores de una hora de duración, un avance semanal y programas destacados y un programa de los goles de la semana de la Serie A.

La cobertura de la temporada de la Serie A 2018-19 comenzará el sábado 18 de agosto con el partido de apertura de la liga, Chievo Verona vs. Juventus, que se transmitirá por ESPN + (12p.m. ET). El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, hará su debut en la liga con la Juventus, ganadores de siete títulos consecutivos de Serie A. Antes de unirse al club en julio, Ronaldo logró un récord de 450 goles en 438 juegos en nueve temporadas con el Real Madrid de España, llevando al club a cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA. Su paso a la Juventus se considera una de las transferencias más impactantes en el fútbol internacional.

"Estamos extremadamente satisfechos con el acuerdo, que demuestra la creciente importancia y el reconocimiento internacional de nuestra liga", dijo Gaetano Miccichè, presidente de la Serie A. "Este acuerdo, junto con los recientemente concluidos, muestra el valor de la Serie A y sus campeones, que serán apreciados por más de 90 millones de fanáticos y entusiastas del futbol en los EE. UU. En los próximos años".

Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de Programación y Horarios de ESPN, agregó: "La incorporación de la Serie A de Italia subraya nuestra ambiciosa meta de hacer de ESPN + el hogar de las mejores ligas de futbol del mundo, y un destino indispensable para los fanáticos del deporte en los Estados Unidos . Con la llegada de Ronaldo a la Serie A anticipamos aún más interés y exposición para esta propiedad en las próximas temporadas".