Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

El Vaticano impulsa primer equipo de futbol femenil, apoyado por el papa Francisco

El Vaticano lanzó su primer equipo de futbol femenino, que tendrá un desafío en su debut al enfrentar al equipo femenino de la Serie A de AS Roma el 26 de mayo.

Más de la mitad del equipo está formado por personal que trabaja en el Vaticano, así como por las esposas e hijas de los empleados.

"El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de eso", dijo al diario The Guardian Danilo Zennaro, un representante del deporte en el Vaticano, una asociación que organiza las actividades de fútbol del Vaticano.

"Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte".

La mayoría de las jugadoras son de nivel amateur, aunque tres han jugado futbol en un nivel alto en el pasado, incluida la capitana y delantera Eugene Tcheugoue, de Camerún. El equipo está siendo dirigido por Susan Volpini, la secretaria de la Asociación de Mujeres en el Vaticano.

Las jugadoras están entrenando para su amistoso contra el AS Roma, que será seguido por un partido internacional en Viena en junio, participando en un torneo organizado por el hospital infantil del Vaticano, Bambino Gesù.

"Esto les permitirá alcanzar su mejor estado físico y practicar soluciones tácticas", dijo Volpini.

El partido contra la AS Roma, que terminó cuarto en su primera temporada en la liga femenina de la Serie A, será difícil, pero Zennaro dijo que no se trataba solo de ganar.

"Incluso si pierden 30-0, esto no importa", dijo. “Lo que importa es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer jugadoras profesionales. Ganar o perder, también se trata de crear conexiones y amistades ".

El Vaticano lanzó un equipo de atletismo en enero, con el objetivo de competir en competiciones internacionales, incluidas las Olimpiadas. Guardias suizos, sacerdotes, monjas y farmacéuticos fueron de los primeros en inscribirse.

^ Al Inicio ^