Fútbol Americano
Ben Gladwell 5y

Inter y AC Milan planean construir un nuevo estadio rumbo a 2026

 AC Milán y el Inter de Milán planean derribar el San Siro y construir un nuevo estadio juntos en el mismo lugar, según el presidente Rossoneri, Paolo Scaroni.

Los dos clubes están colaborando en un proyecto conjunto donde, según Scaroni, el emblemático recinto será derribado y un nuevo inmueble será construido.

"Todo está avanzando", dijo Scaroni a La Gazzetta dello Sport desde Lausana, donde el Comité Olímpico seleccionará el lunes la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y Milán es una de las ciudades candidatas. "Construiremos un nuevo San Siro al lado del viejo en el mismo terreno.

"El viejo será derribado y, en su lugar, se llevará una nueva construcción".

Aún no se ha establecido un plazo para construir el nuevo estadio, pero Scaroni espera que esté listo a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos de 2026, en caso de que Milán sea elegida como ciudad anfitriona.

"Es un proceso extremadamente complicado", dijo Scaroni. "Sería hermoso tener la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el nuevo San Siro, pero no estamos seguros".

Milán abandonó los planes para mudarse de San Siro a un nuevo estadio especialmente diseñado en un área de terreno en la que ganó una licitación en 2014, luego de que su entonces presidente Silvio Berlusconi se quejara de los costos del proyecto.

Desde entonces, ambos clubes han estado considerando opciones para volver renovar el San Siro o construir un nuevo estadio juntos, y esta última opción parece ser la favorita de ambos clubes.

^ Al Inicio ^