<
>

De Ligt eligió Italia por ser una escuela de defensores

play
ESPN Datos: De Ligt, la nueva estrella de la Juventus (1:17)

El jugador de tan solo 19 años fue capitán del Ajax, equipo finalista del último certamen de la Champions League, y ahora es parte de la escuadra italiana junto a Cristiano Ronaldo. (1:17)

El refuerzo de la Juventus, Matthijs de Ligt, confesó en una entrevista para la televisora de su ahora exequipo, el Ajax, cuáles fueron los motivos por los que eligió fichar con el conjunto italiano, pese a contar con otras ofertas, entre ellas una del FC Barcelona.

“Me encanta cómo defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir”, explicó a ‘Ajax TV’.

De Ligt fue uno de los futbolistas más codiciados en este mercado de verano, luego de que a sus 19 años tuvo una temporada soñada con el Ajax, ganando títulos locales y quedando en la antesala de la Final de la Champions League.

Por ello el defensa reconoció que elegir su siguiente destino fue complejo, pues se sabe que Barcelona y París Saint-Germain también lo buscaron.

“Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza”.

Finalmente el ahora excapitán del Ajax se mostró agradecido y nostálgico por dejar al equipo en ronde se formó.

“Jugué aquí durante 10 años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Amsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más”.