<
>

Abogados de CR7 quieren llevar demanda a arbitraje privado

Mayorga acusa a CR7 de conspiración, difamación, incumplimiento de contrato, coerción y fraude. AFP

LAS VEGAS -- Los abogados de Cristiano Ronaldo quieren pujar por la demanda de una mujer de Nevada, acusando a la estrella del futbol de violarla en 2009 en un tribunal de Estados Unidos, y llevarla a un arbitraje a puerta cerrada.

Los documentos de la corte presentados en Las Vegas solicitaron a un juez de Estados Unidos que declarara que un acuerdo de confidencialidad de 2010 y un acuerdo por $ 375,000 con la acusadora de Ronaldo, Kathryn Mayorga, todavía están vigentes.

Tal decisión detendría el proceso público e invocaría una disposición que permita la mediación extrajudicial entre Mayorga, una ex maestra y modelo de escuela de 35 años, y los representantes de uno de los jugadores más reconocidos y mejor pagados en el deporte.

Ronaldo, de 34 años, juega en Italia para el club Juventus, con sede en Turín, y es capitán del equipo nacional de Portugal.

La defensa de ambas partes declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Los abogados de Ronaldo han reconocido que Ronaldo y Mayorga tuvieron sexo consensuado en 2009 en una suite en un hotel casino de Las Vegas. Los abogados niegan que haya sido una violación.

Los abogados de Mayorga sostienen que ella no rompió el acuerdo de confidencialidad y, en cambio, dicen que Ronaldo o su entorno permitieron que los informes aparecieran en publicaciones europeas en 2017.

La defensa del astro del futbol dice que la información se encontraba entre datos electrónicos pirateados, robados y vendidos por ciberdelincuentes, y que la demanda de Mayorga se está utilizando "para promover el escándalo público, circular declaraciones difamatorias y satisfacer el rencor público".

Mayorga alega conspiración, difamación, incumplimiento de contrato, coerción y fraude. Su demanda busca daños monetarios no especificados superiores a $ 50,000 dólares.

En su presentación más reciente el 8 de agosto, los abogados de Ronaldo disputaron las afirmaciones de los de Mayorga de que estaba tan traumatizada después del encuentro de 2009 y de la presión de la gente de Ronaldo que carecía de la capacidad o competencia legal para acceder al acuerdo.

Mayorga reconoció haber recibido tratamiento psicológico en 2009 y 2010, pero los abogados de Ronaldo alegan que no hay muestra de que el médico descubriera que carecía de "capacidad legal" o que era de alguna manera "incompetente" para firmar el acuerdo.

La policía de Las Vegas comenzó el año pasado a volver a investigar el reclamo de violación de Mayorga, a petición de sus abogados.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, decidió en junio que no había suficientes pruebas para llevar el caso de diez años a juicio. Se negó a presentar cargos penales.