<
>

Diego López no se arrepiente de dejar Peñarol: "No veía las cosas claras"

EFE

El ex-DT de Peñarol y actual entrenador del Brescia, Diego López, habló sobre su salida del Carbonero y sobre su visión de cómo perdió el título contra Nacional.

Diego López habló en 100% Deporte de la radio Sport 890 sobre su pasaje por Peñarol. El actual entrenador del Brescia italiano hizo un balance sobre los motivos que llevaron a perder el campeonato en la temporada pasada.

"Memo" reconoció que el club perdió a muchos jugadores importantes luego de los torneos Apertura e Intermedio, y que en el partido clave contra Progreso no pudo contar con Xisco, Walter Gargano ni Cristian "Cebolla" Rodríguez. Además, dijo que tanto él como toda la directiva del club estuvieron de acuerdo en que no eran necesarias más contrataciones.

"Después vinieron las dudas sobre mí, pero eso también es fútbol, no hay problema. Yo estaba convencido que llegando con los grandes bien podíamos llegar a ganar el campeonato. No se dio en ese partido que era clave para evitar llegar a finales", explicó.

López también dijo que no se arrepentía de no haber firmado la renovación de contrato cuando se le ofreció "porque no veía las cosas claras", y agradeció al exgerente deportivo, Carlos "Tío" Sánchez por haber hecho posible su llegada a Peñarol. "Me hizo vivir algo que no pude como jugador, me apoyó en todo momento y le estoy agradecido porque viví algo hermoso. Dí el 100 por ciento en Peñarol", comentó el ahora entrenador de Brescia.

Sobre los cuestionamientos a Sánchez, dijo que no quería hablar en su lugar, pero que "cuando se trabaja, uno se puede equivocar". A su vez, dijo que al exgerente se le recuerdan los errores, pero no sus aciertos, como la llegada del español Xisco.

Consultado por su relación con el presidente Jorge Barrera, dijo: “prefiero no hablar de él. Ni en el bien, ni en el mal. Prefiero omitir opinión”.

"Memo" también se refirió a los entrenamientos de Peñarol bajo su dirección, y dijo que “siempre se entrenó bien”, y que los rumores que señalaban que algunos jugadores no eran disciplinados en la rutina de entrenamiento eran “boludeses de gente que le quiere hacer daño” a Peñarol. “Si uno quiere buscar cosas donde no las hay, eso es lo peor. Yo di el 100% y las cosas fueron hechas de la mejor manera y de parte de todos”, agregó.