<
>

Inter vs. Sampdoria y dos partidos más de Serie A suspendidos por coronavirus

Getty Images

El partido entre Inter de Milán frente al Sampdoria, programado para este domingo, será pospuesto hasta nuevo aviso, debido al brote de coronavirus que ha provocado dos muertos y unos 28 contagiados en las últimas horas en las regiones de Lombardia y Veneto, así lo informó el torneo italiano en un comunicado.

El Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó sobre el plan de acción para controlar lo brotes y contagios, por lo que pidió al ejercito controlar el acceso y salida a las zonas del norte donde se concentran el mayo número de casos positivos.

Debido a lo anterior, se suspendieron los encuentros de este domingo de la Serie A, entre Inter ante Sampdoria, Atalanta contra Sassuolo, en Bérgamo, ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital lombarda, así como el Verona frente al Cagliari.

Un hombre y una mujer han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus y se registraron 26 contagiados en Lombardía y 2 en Véneto. Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad.

Por su parte, la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, decidió aplazar el duelo Piacenza - Sanbenedettese y tampoco se disputará el duelo entre el Mantova y el Fanfulla, correspondiente a la Serie D, la cuarta categoría.

En total, serán 42 partidos que no se disputarán en Italia para prevenir contagios por el llamado Covid-19.