<
>

Duván Zapata, más de 100 goles marcados desde su salida del América de Cali

ESPN

Duván Zapata se ha convertido en los últimos años en uno de los futbolistas colombianos más reconocidos a nivel internacional. El vallecaucano ha logrado sobresalir gracias a sus características como centrodelantero y a su olfato goleador.

El futbolista de 29 años ha batido varias marcas en su paso por el fútbol italiano en donde va a completar siete años activos, jugando en cuatro equipos que han sufrido dolorosos contratiempos, a lo largo de su historia, para mantener la categoría.

El atacante colombiano ha marcado 108 después de su salida del América de Cali, institución en donde salió campeón con tan solo 17 años de edad. En el club escarlata se forjó y debutó en el año 2008, mostrando desde sus inicios las cualidades que lo tienen actualmente valorado por Transfermarkt en 36 millones de euros.

Su primera experiencia internacional se daría en el fútbol suramericano, en uno de los equipos más laureados del balompié argentino, en Estudiantes de la Plata. En el club Pincharrata, apodo con el que califican a los argentinos, estuvo por tres temporadas y logró anotar 19 goles, ganándose el cariño de los hinchas.

Su paso por la cuna del tango lo llevó a ser pretendido por varios equipos del fútbol europeo, terminando en la Liga de Italia, transferido al Napoli, convirtiéndose, en su momento, en la segunda venta más cara en la historia de Estudiantes de La Plata por 10 millones de dólares.

El atacante tuvo una difícil adaptación en la escuadra de la sirena Partenopei, en donde sólo convirtió 15 goles, en dos temporadas, lo que llevó a los directivos a tomar la decisión de cederlo al Udinese.

En su nuevo equipo sus goles fueron más valorados debido a que sirvieron para salvar la categoría en dos años seguidos. En este periodo alcanzó la cifra de 19 tantos, algunos de ellos muy importantes ante el Milan, Juventus e Inter de Milán.

Su buen nivel en la escuadra Bianconeri le sirvió para llegar a un equipo con más valor histórico en el fútbol italiano, la Sampdoria. En el club genovés llegó cedido con una opción de compra valorada en 22 millones de euros, y sólo estuvo durante una temporada donde anotó 11 goles en 32 partidos disputados.

Finalmente, Zapata recaló en el Atalanta en donde ha escrito la mejor página de su carrera deportiva al conseguir las mejores estadísticas desde su debut en el América de Cali. Con el conjunto de la ciudad de Bérgamo ha marcado 40 goles en tan solo dos temporadas.

Su presente en el equipo italiano hizo que los directivos hicieran uso de la opción de compra por 12 millones de euros y que estén interesados varios equipos muy importantes de diferentes ligas de Europa.