<
>

Gattuso recuperó a David Ospina tras un inicio difícil en Napoli

EFE

Ospina llegó como refuerzo al Napoli el 17 de agosto de 2018, cedido por el Arsenal de Inglaterra. Se esperaba que el antioqueño fuera un jugador indiscutido en el once inicial, pero su rendimiento no fue el esperado y perdió la titular, teniendo que alternar el puesto, en los últimos meses del año, con Alex Meret.

Para el comienzo del 2020, su suerte cambio gracias a la llegada del entrenador Gennaro Gattuso y al plan estratégico que quería implementar en el equipo italiano.

Desde los primeros partidos, el estratega italiano mostró su preferencia por el estilo de juego del portero de la Selección Colombia.

“Me gusta David Ospina por cómo quiero jugar, aunque el objetivo del portero es siempre atajar. Creo que, si se mueve correctamente, puede dar superioridad numérica. Meret ataja muy bien, pero está un poco atrasado en jugar con los pies, en este sentido tiene que mejorar y estamos trabajando en ello”, dijo el D.T. en una conferencia de prensa tras la victoria del Napoli 2–0 sobre Perugia.

Desde ese momento, el portero colombiano se hizo dueño del arco ‘azzurri’, retomando su nivel y convirtiéndose en una de las figuras del equipo, debido a las buenas actuaciones en la Liga y en la Copa de Italia.

En 10 meses que lleva Ospina en Nápoles ha disputado 33 encuentros, consiguiendo dieciocho victorias, ocho derrotas y siete empates. Además, en once partidos mantuvo la vaya invicta y en 22 le anotaron 34 goles.

El promedio del guardameta antioqueño en Europa es positivo, ya que, de 360 juegos disputados ha sacado su arco en cero en 110 oportunidades.