<
>

Ricardo Ortiz: ¡Habemus Calcio!

ESPN

"No es suficiente apuntar, tienes que dar en el blanco"

Proverbio Italiano.

El 9 de marzo se jugó la última fecha del fútbol Italiano. Sassuolo le ganó al Brescia 3-0. Un día antes el equipo de Sarri le ganaba al de Conté a puertas cerradas 2-0 en el Derby de Italia. La Juve con un punto sobre la sorprendente Lazio está en primer lugar. La pandemia paró el fútbol y paralizó el planeta. Ahora vuelve, con protócolos, nerviosismo, ansiedad y esperanza.

La Serie A regresa el 20 de junio #SerieAxESPN con 4 partidos para recuperar fechas perdidas y que todos queden con 26 partidos jugados. Arranca con Torino-Parma, Verona-Cagliari, luego un simbólico Atalanta-Sassuolo y sigue con el Inter-Sampdoria. Dos días después, el 22 de Junio, se juega la fecha 27. Ocho equipos tienen sólo dos días de recuperación y el Inter tiene un partido pendiente con el Napoli por la semifinal de la Copa Italia (Napoli ganó 1-0 en el encuentro de ida) además existe la posibilidad de llegar a la final contra el Milán o la Juventus. La final será el 17 de Junio. En esa fecha 27 se destaca Atalanta-Lazio, el segundo contra el cuarto. Los Laziales pelean el campeonato y los de Bérgamo un puesto de Champions. El Bologna recibe a la Juve, Inter al Sassuolo, el Lecce al Milán, Roma a la Sampdoria y el Verona al Napoli. Obvio que todos los partidos sin público.

En lo futbolístico durante el paro se habló más de Lautaro y su posible traspaso al Barcelona que los demás jugadores juntos. Pasaron más de 100 días que Cristiano Ronaldo no anota un gol. Regresa en lo que parece ser óptimas condiciones. La Juve lo necesita en su mejor forma, para mantener la punta, ganar la Copa Italia y remontar el 0-1 ante el Lyon en Champions League. A los Italianos les apasionan los rumores de mercado los 365 días al año. Icardi se queda en el PSG, la primera transferencia de la temporada en Europa antes que se reanuden las ligas. No podrá volver Zaniolo, una de las joyas de Italia, después de su lesión de ligamentos cruzados. La Roma lo necesita ya que está a sólo cuatro puntos del cuarto lugar que te lleva a la Champions.

El Atalanta sueña con seguir pasando de ronda en la mejor competencia Europea y al mismo tiempo mantenerse entre los primeros puestos. El Inter comenzó muy bien y ahora se encuentra en el tercer lugar a 8 puntos de la Lazio y a 9 de la Juventus con un partido menos. Mira más para atrás que para adelante ya que le lleva 9 puntos a la Roma que está quinto. La batalla por el título es entre la Juve y la Lazio. El Milán con otro año para el olvido, otro año sin Champions League. Brescia y Spal parece están condenados al descenso. Quedaría un puesto para bajar entre 12 equipos.

Quedan 124 partidos en 44 días a puertas cerradas, con un máximo de 300 personas en los estadios, jugadores incluidos. Ya no se verá a los dos equipos saltar al campo juntos y realizar el habitual saludo previo al comienzo del encuentro. Los dos conjuntos saldrán del vestuario e irán al terreno de juego manteniéndose separados y los suplentes se sentarán en los banquillos distanciados. La Serie A termina el 2 de agosto.

¡¡¡ANDIAMO RAGAZZO que arranca el Calcio!!!