<
>

Juventus y Napoli definen la Copa Italia y un colombiano será campeón

Este miércoles se definirá el primer campeonato (terminado) en el regreso del fútbol luego de la suspensión por la emergencia sanitaria. David Ospina estará ausente por sanción, mientras que Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular.

La Juventus y Napoli se enfrentarán en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, torneo que la Juve ha levantado en 13 oportunidades y los napolitanos en 5.

David Ospina fue la figura en las semifinales contra Inter, pero no podrá actuar contra el conjunto de Turín por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado sí estará con Juventus y podría ser inicialista en el encuentro.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 26 de enero con victoria para Napoli por 2-1 en la jornada 21 de la Serie A. En la Copa Italia se vieron las caras en la final de la temporada 2011/2012 y también fue triunfo 2-0 para los azzurris.

Previo al encuentro, el entrenador de la La Vecchia Signora, Maurizio Sarri, habló en conferencia de prensa sobre la importancia de jugar una final.

"Ganar nunca es algo que pueda asegurarse, pero mañana será importante hacerlo por los jugadores, por el club y por los hinchas. Trabajamos duro para llegar a este lugar y disputar partidos como estos, es momento de darlo todo. Hemos transitado un buen camino durante la temporada para llegar a esta etapa”, dijo el DT.

Además, el estratega hizo un análisis sobre las virtudes que, considera, tiene Napoli y debe tener en cuenta para no tener contratiempos en el compromiso.

"Contra Inter vi a un equipo que trató de presionar alto a su rival, y luego esperó un poco, quizás por motivos físicos o de resultado. Veremos qué altura buscan mañana. Son un equipo complicado, porque son sólidos cuando están replegados, saben salir con habilidad y son peligrosos de contragolpe. En los últimos tiempos han logrado sacar lo mejor de su potencial. Comparado al último partido que jugamos contra ellos, debemos evitar pequeños errores que nos han hecho perder nuestro eje", explicó.

Por su parte, el técnico de Napoli, Gennaro Gattuso, señaló que se siente conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que la final será un partido diferente.

"Los jugadores están dando todo tanto en términos de compromiso como de disponibilidad. Ahora jugaremos la final con nuestras armas. Si continuamos en este camino, podemos sentirnos muy satisfechos", aseguró el entrenador.

El encuentro entre Juventus y Napoli será el duodécimo partido de la Copa de Italia entre ambos equipos y el balance hasta el momento es de 5 triunfos para la Juve, 4 para los napolitanos y 2 empates. Además, en el historial se han enfrentado en 168 veces en todas las competiciones con 78 victorias para el bianconeri, 38 para los azzurri y 52 empates.

POSIBLES ALINEACIONES

Napoli: Meret, Nikola Maksimović, Koulibaly, Hysaj, Di Lorenzo, Demme, Zieliński, Elmas, Mertens, Insigne, Politano.

Juventus: Buffon, Bonucci, Cuadrado, Alex Sandro, de Ligt, Matuidi, Pjanić, Douglas Costa, Bentancur, Cristiano Ronaldo, Dybala.