<
>

Nahitan Nández explicó por qué firmó un nuevo contrato con Cagliari

play
La entrevista completa a Nahitan Nández en ESPN.com.uy (20:35)

El mediocampista de Cagliari charló con Diego Muñoz sobre su amor por Peñarol, la gran experiencia de jugar en La Bombonera y la influencia del Maestro Tabárez y Diego Godín en la Celeste, entre otros temas. (20:35)

El volante uruguayo Nahitan Nández explicó la razón del nuevo contrato firmado con el Cagliari en declaraciones al programa “100 % Deportes” (Radio Sport 890 AM).

El ex-Peñarol y Boca firmó el 17 de junio un nuevo contrato con el club de la isla de Cerdeña. Al respecto, Nández comentó: “En el contrato sólo se agregó la cláusula de salida; la duración y el salario se mantienen. Habíamos tenido un sondeo de Inglaterra pero no teníamos un precio de salida, no teníamos parámetro, eso es lo que nos tenía preocupado”.

El volante destacó que tras un arduo trabajo de su representante Pablo Bentancur se pudo llegar a un acuerdo con Cagliari y quedó establecida una cláusula de rescisión del contrato. De todas maneras, el uruguayo se enfoca en terminar el Campeonato de buena manera y después ver lo que pasa, si debe irse o si debe quedarse en Cagliari.

“Acá en Italia todos los partidos son difíciles y parejos, el objetivo es cerrar una buena campaña, estamos a cinco o seis puntos de clasificar a Europa, habíamos arrancado muy bien y después del parate se nos complicó un poco en ganar”, comentó Nández.

Este martes Cagliari volvió al triunfo ante el SPAL con gol del argentino Gio Simeone. El uruguayo comentó: “Era necesaria la victoria, veníamos de un largo tiempo sin poder ganar, en el fútbol juega mucho lo sicológico, por suerte conseguimos una victoria importante y ahora a seguir con todo”.

El volante dijo que el jugar cada tres días les permite a los equipos tener muy rápido una revancha. En relación a cuánto afecta esa seguidilla en el aspecto físico comentó: “Los partidos son intensos y terminamos muertos, por ahora van dando los días para recuperar bien”.

Con respecto a los partidos sin público dijo que es ‘una cosa extrañísima’: “Jugar un mini campeonato a puertas cerradas es algo extraño, pero te tenés que acostumbrar porque cada encuentro vale tres puntos y hay que salir con esa mentalidad de ganarlos”.

El ex arquero y leyenda de la selección italiana, Walter Zenga, es el actual entrenador del Cagliari. Nández sostuvo: “Con Walter tenemos una buena relación, se ve que es una gran persona, siempre está muy atento al jugador, es muy cercano como si siguiera jugando al fútbol”. Y agregó que Edinson Cavani le había comentado que Zenga ‘era un personaje’ en el buen sentido de la expresión, ‘siempre está pendiente del futbolista’.

Sobre la actualidad de sus compatriotas Christian Oliva y Gastón Pereiro, compañeros en el Cagliari, Nández dijo: “Ahora por desgracia Totó (Oliva) tuvo un golpe en una práctica que lo dejó afuera por dos semanas; Gastón también tuvo un golpe que le generó una molestia en el cuádriceps pero no es nada grave, creo que ya va a estar a la orden este fin de semana”.