<
>

Con Cuadrado campeón, la legión colombiana enfrenta una nueva temporada del fútbol italiano

Los colombianos más destacados de la Serie A EPA

Este sábado 19 de septiembre regresa la Serie A de Italia y varios futbolistas colombianos entrarán en su disputa con sus respectivos clubes.

Se espera por el brillo de varios de los jugadores de Selección Colombia que actúan allí, el acostumbrado protagonismo de los delanteros sensación del Atalanta, Duván Zapata y Muriel, las espectaculares atajadas de Ospina en Napoli, la categoría y experiencia de Cristian Zapata con el Genoa y como si fuera poco la regularidad y el alto nivel de Cuadrado con el multicampeón: Juventus.

JUAN GUILLERMO CUADRADO
Debutó en la Serie A en 2009 jugando para Udinese, desde aquel año ha jugado en el fútbol italiano, exceptuando los primeros seis meses del 2015 cuando probó suerte en la Premier League con el Chelsea. Luego volvería para convertirse en jugador del Bianconeri con el que ya acumula nueve títulos, cinco de ellos de Liga. En su larga carrera en Italia también ha jugado para el Lecce y Fiorentina. En total por la Serie A con sus diferentes equipos acumula 268 partidos, 36 goles y 45 asistencias. En la primera jornada con la Juve enfrentarán en casa a la Sampdoria.

CRISTIAN ZAPATA
De los actuales jugadores colombianos en la Primera División de Italia es el que primero llegó, lo hizo muy joven a sus 19 años en 2005, fue a Udinese y desde eso solo se le vio ausente durante la temporada 2011-12 cuando fue a España a jugar con Villarreal. En el equipo de Údine actuó por seis temporadas y tras volver del fútbol español recayó en el AC Milan donde jugó por siete temporadas. Actualmente se encuentra en el Genoa, club con el que fue muy importante su aporte para evitar el descenso al final del ciclo anterior. Va por su partido 300, con los tres clubes acumula hasta ahora 299 encuentros y 9 goles por Serie A. Podría alcanzar la redonda cifre cuando en la primera fecha ahora reciban al Crotone.

LUIS FERNANDO MURIEL
Debutó en 2011 en la liga italiana jugando para el Lecce, igual que Zapata tuvo un paso por España, pero con los clubes de la Serie A Muriel ha hecho gran carrera. El actual jugador del Atalanta vistió además las camisetas de Udinese, Sampdoria y Fiorentina. Suma en esta competición 218 partidos, 67 goles y 29 asistencias. La temporada anterior sin ser titular se consagró como el goleador de su equipo junto a su compatriota Duván Zapata, ambos con 18 goles. De esos tantos, Muriel hizo 11 tras entrar desde el banquillo, algo que ningún jugador había logrado en la historia del campeonato italiano. Con su club debutan en este ciclo de visita ante la Lazio.

DUVÁN ZAPATA
El otro goleador del Atalanta juega en la Serie A de Italia desde el 2013. El ‘Toro’ es en la historia el jugador colombiano con más goles en la liga italiana con 81, vistió también las camisetas del Napoli, Udinese y Sampdoria. Tiene además en su recorrido allí 196 partidos y 29 asistencias. Gracias a sus espectaculares actuaciones incluso ha sido vinculado en los últimos meses para reforzar a la Juventus. Debuta en esta temporada con su equipo visitando a la Lazio.

DAVID OSPINA
El experimentado portero de la Selección Colombia viene de su mejor temporada con el Napoli, va por su tercer periodo en la Serie A de la mano del club napolitano desde su llegada en 2018 y ahora con la confianza de Gennaro Gattuso, quien siempre lo usó para los juegos determinantes. En el campeonato italiano acumula 34 partidos y ha recibido 37 goles. Con su club debutan visitando al Parma.

KEVIN AGUDELO
El joven futbolista colombiano de 21 años iniciará su segunda temporada en la Serie A italiana. Llegó a mediados de 2019 al Genoa y luego a inicios de 2020 fue prestado a la Fiorentina. Para el periodo que está a punto de empezar jugará con el Spezia que stá recién ascendido. En la primera fecha enfrentarán a Udinese como visitante. Por liga de Italia Agudelo acumula 13 partidos, 1 gol y una asistencia.

ANDRÉS TELLO
En la temporada 2016-17 jugó en Serie A con el Empoli, alcanzó a jugar 18 encuentros. Ha pasado los últimos años en la Serie B de Italia y ahora regresa a Primera División actuando para Benevento, club con el que logró el ascenso. La primera jornada jugarán recibiendo al Inter.

EDDY SALCEDO
El colombo-italiano que venía actuando en la Serie A con el Hellas Verona, es propiedad del Inter y está a la espera de confirmar su regreso a los mastines, quienes desean mantener al jugador para la temporada que ya inicia. En la Primera de Italia también actuó en el pasado para el Genoa, en total suma 19 partidos y 1 gol. Hellas Verona arranca de local ante la Roma.

JUAN MANUEL VALENCIA
Desde 2017 se convirtió en jugador del Bologna pero desde eso apenas sumó 1 juego por Serie A. Ha pasado las últimas temporadas jugando en la Serie B y hasta el momento se encuentra con Bologna a la espera de confirmar su futuro. Bologna en la primera jornada visitará al AC Milan.