<
>

Serie A: de la mano de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez, Internazionale venció a Fiorentina

De la mano de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez, Inter le ganó a Fiorentina en el debut de Arturo Vidal. EFE

Tremendo partidazo en la noche de Milán de la Serie A, entre un Internazionale que tuvo que remar de atrás en un par de oportunidades y una Fiorentina luchadora que, al final, se quedó son nada. Fue triunfo 4-3 para el Neroazzurro, que contó con los goles de Lautaro Martínez, Federico Ceccherini -en contra-, Romelu Lukaku y Danilo D'Ambrosio, este último tras una asistencia de lujo de Alexis Sánchez. Cristian Kouame, Gaetano Castrovilli y Federico Chiesa, los tantos del perdedor.

De no creer lo que se vivió en el estadio Giuseppe Meazza, con una Fiorentina que se puso en ventaja a los tres minutos del encuentro y le asestó un baldazo de agua fría a los locales.

Pero, de la mano de una gran tarea de Lautaro, Inter comenzó a revertir el desarrollo del encuentro, al punto que, sobre el final del primer tiempo, igualó con un golazo del Toro. Todo esto se enfatizó cuando, a los diez minutos de la segunda mitad, Ceccherini -en contra- le dio la ventaja a los dueños de casa. El Neroazzurro creyó haber encontrado el camino para una victoria sencilla, en la que podría dosificar energías para quedarse con los tres puntos. Nada más lejos de la realidad y el elenco Violeta no tardaría en demostrárselo.

Pero la figura de Frank Ribery se hizo presente en la noche y se adueñó de las riendas de Fiorentina. El experimentado francés cargó con el equipo y le permitió que, en una ráfaga de seis minutos, pasara al frente.

Todo parecía perdido, ya que restaban apenas tres minutos para el cierre del tiempo regular, más el descuento. Pero apareció Lukaku, al que se le había cerrado el arco durante toda la noche, y clavó el 3-3 que parecía definitorio.

Pero Alexis tenía una sorpresa más, de esas que puede aportar un jugadoe de la clase del chileno. Sánchez dio un pase perfecto para que D'Ambrosio marcara el tanto de la merecida victoria de Inter, solamente dos minutos más tarde que el del belga.

Milagroso por donde se lo mire, pero Inter dejó en claro que la sangre latina que mete en el campo no va a dejar que cualquiera lo derrote sin haber entregado todo de sí.