<
>

El Atalanta de los colombianos no cambia y sigue rompiendo redes

La temporada pasada, Atalanta fue uno de los equipos más goleadores de Europa, con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como figuras, algo que no cambió para nada en el inicio del nuevo curso.

El equipo de Bérgamo mantiene muy firmes sus virtudes y sus convicciones. En tres partidos de la Serie A marcó 13 goles y no sólo mantuvo su impresionante poderío ofensivo, sino que parece haberlo potenciado aún más.

Atalanta goleó en sus tres partidos del campeonato italiano: 4-1 a Lazio, 4-2 a Torino y 5-2 a Cagliari. Es, como lo había sido durante buena parte de 2019/2020, el equipo más goleador de las grandes ligas europeas.

En un equipo en el que todos están en condiciones de llegar al gol por las características de juego y la voracidad colectiva, Duván y Muriel cumplen con diferentes funciones. A veces definen, pero también crean y trabajan para que otros anoten.

El máximo artillero es el argentino Papu Gómez, con 4 anotaciones. Luis Fernando tiene 2 y Zapata 1. Ambos jugaron los tres partidos, aunque el vallecaucano lo hizo en dos como titular y el tomasino en uno.

Desde esta temporada, también forma parte del plantel Johan Mojica. quien ingresó desde el banco en los tres encuentros.

Contra Torino el último domingo, Muriel y Duván compartieron en el ataque, algo que es una buena noticia de cara al comienzo de las Eliminatorias, porque es una dupla en excelente nivel que puede aprovechar la Selección Colombia.