<
>

En el Napoli se imaginan lo que pudo ser el duelo ante la Juventus

Tanto Gennaro Gattuso, director técnico del Napoli, como Aurelio Di Laurentiis, presidente del club, lamentaron no jugar ante la Vecchia Signora después de la gran exhibición que dieron contra Atalanta

El sentimiento de frustración en el Napoli es general respecto a la negativa que tuvieron por no poder jugar ante la Juventus debido al riesgo sanitario que implicaba salir de Campaña hacia Turín. Tras el juego de este sábado ante el Atalanta, tanto Gennaro Gattuso, director técnico del equipo y Aurelio Di Laurentiis, presidente del club, lamentaron no jugar ante la Vecchia Signora.

“¡Grandísimo Nápoles! Qué lástima que no pudiéramos encontrarnos con la Juventus en Turín”, escribió Di Laurentiis en su cuenta de Twitter después de la goleada ante el Atalanta 4-1 en San Paolo.

De igual forma, ‘Rino’ Gattuso expresó su enojo por no poder enfrentarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la jornada 3 de la Serie A previo a la fecha FIFA.

“Soy el más incrédulo de todos. Queríamos jugar, la Juve es la equipo a batir, pero es un trabajo en progreso. Todos queríamos ir, incluso el club estuvo de acuerdo. Estoy enojado con los que no nos dejaron ir”, dijo el estratega italiano en conferencia de prensa al término del juego.

Y es que Gattuso reconoció que un partido como éste, ante un rival de la potencia del Atalanta, que era líder hasta antes de este fin de semana, puede ser el que marque el rumbo de la temporada e influya en cuanto a los puntos al final de la misma.

"No esperaba tal victoria porque sé lo que es el Atalanta, lo hemos preparado bien. Hemos demostrado una gran mentalidad y una gran determinación. Atalanta es uno de esos equipos que pueden ganar el campeonato, otro equipo se habría llevado seis o siete goles en contra, ¿este éxito puede ser el punto de inflexión en el campeonato?”, aclaró Gattuso.

Previo a la fecha FIFA, el ministerio de salud de Campaña prohibió que el Napoli pudiera viajar a Turín para el duelo ante la Juventus, por lo que no se presentaron en el encuentro que perdieron por default. Incluso, la Serie A resolvió esta semana otorgar la victoria 3-0 a la Vecchia Signora y descontar un punto al Napoli por su ausencia.

ELOGIOS AL 'CHUCK' LOZANO

"Estoy feliz por el dobelete de 'Chucky', pero el gol de Osimhen me hace feliz porque no había marcado hasta ahora y se lo merecía por el trabajo duro que hizo para el equipo", sentenció el polémico técnico del Napoli en conferencia.