<
>

Nahitán Nández positivo de coronavirus en Cagliari

Cagliari informó este viernes que el uruguayo Nahitan Nández dio positivo de Covid-19 en las últimas pruebas realizadas. Cabe destacar que no se ha confirmado que su contagio se haya provocado por su participación en la Selección Uruguaya, aunque no se puede descartar esta posibilidad.

“Tras las últimas pruebas de salud realizadas, Cagliari comunica la positividad al Covid-19 por parte de Nahitan Nandez: el jugador fue aislado puntualmente según la normativa vigente”, informó el club italiano.

Nández jugó con la Selección Uruguaya el martes 24 de noviembre ante Brasil y en las horas siguientes partió rumbo a Italia. Si bien ya hace más de una semana no forma parte de la delegación celeste, sí viajó rumbo a Europa el miércoles 25 con Diego Godín, quien el viernes pasado dio positivo de coronavirus.

El ex-Boca y Peñarol registró resultados negativos al virus a su llegada a Italia. Incluso pese a estos resultados, Cagliari decidió no utilizarlo por prevención en el partido ante Juventus en Turín por la Liga Italiana. Esta semana Nández se reincorporó a los entrenamientos y el miércoles jugó los últimos 25' en el triunfo de Cagliari ante Hellas Verona por 2 a 1 en la Copa Italia.

Cagliari agregó en su comunicado: “Todos los demás miembros del grupo del equipo dieron negativo y continúan el aislamiento domiciliario, con la posibilidad de que todos los deportistas realicen entrenamientos y actividades de partido de forma regular”.

El club italiano indicó que ‘permanece en contacto permanente con las autoridades sanitarias y seguirá cumpliendo con las disposiciones del protocolo’.

El elenco de Cerdeña, sin Nández ni Godín, enfrentará este domingo a Spezia por la novena fecha de la liga 2020/2021.