<
>

Muriel: "Trabajo para ser titular, no para salir al campo durante el partido"

Luis Fernando Muriel brilla en Atalanta EFE

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel viene figurando durante esta temporada con el Atalanta aún cuando es un atacante que no goza de la titularidad en el plantel que dirige Gian Piero Gasperini.

Muriel viene de ser el gran protagonista del equipo de Bérgamo en la Copa Italia ante Cagliari, luego que anotara un gol y diera dos asistencias para el 3-1 que valió el paso a los cuartos de final del certamen.

El colombiano de los 20 partidos que acumula esta temporada con Atalanta entre la Serie A, la UEFA Champions League y la Copa Italia, solo ha sido inicialista en 11 juegos, pero con todo y ello es el goleador del equipo en la temporada con 13 anotaciones, perseguido por su compatriota y compañero de ataque Duván Zapata, quien cuenta con 10 dianas en 22 partidos en lo que va del periodo 2020-21. El ‘Toro’ a diferencia de Muriel ha contado con la titularidad en 17 encuentros.

Sobre su tiempo de juego Luis Fernando se refirió en diálogo con L'Eco di Bergamo: “Hay que saber interpretar los momentos. Respeto las elecciones de Gasperini y sé que puedo ayudar al equipo tanto desde el inicio como entrando. Trabajo para ser titular, no para salir al campo durante el partido. Esto me ayuda a estar preparado incluso cuando juego veinte minutos o media hora”.

Además, también hizo referencia a Zapata con el que comparte desde la adolescencia en las selecciones Colombia: “Somos muy cercanos, nos conocemos desde que teníamos quince años. Nos asesoramos mutuamente y nos sentamos uno al lado del otro en el vestuario y sucede que en el medio tiempo hablamos y nos preguntamos cómo estamos. Si anota, yo soy el primero en alegrarme y viceversa”.

Luis Fernando Muriel sueña con anotar ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions: “En la eliminación directa se juega a muerte y puede pasar cualquier cosa. El Real es uno de los equipos más fuertes del mundo, pero tenemos muchas ganas de conquistar grandes goles y seguir haciendo historia. Jugando como en la última temporada podemos soñar con algo bonito”.