<
>

Muriel sigue firme como el jugador con mejor promedio de gol de las grandes ligas europeas

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel continúa intratable en la Serie A y, tras su tanto en la victoria 4-2 de Atalanta frente a Napoli, sacó aún más ventaja en su impactante estadística que lo mantiene como el futbolista con mejor promedio de gol de las cinco grandes ligas europeas.

El dato es impresionante y sirve para describir el espectacular momento del tomasino, pasada ya la mitad de la temporada. Ningún otro jugador tiene una mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió 14 goles en 748 minutos, es decir uno cada 54.

Muriel jugó desde el inicio en los últimos dos partidos, pero no fue titular en la mayoría de los encuentros (solo estuvo en el campo en un tercio de los minutos), aunque siempre da respuestas al entrenador Gian Piero Gasperini. Ingresó en 12 de las 23 fechas disputadas de la Serie A y jugó desde el inicio en 9. Marcó 11 goles en los juegos que salió como titular y 3 desde el banco. Nunca jugó los 90 minutos y los 84 contra Napoli fue su mejor marca.

En la Serie A, el único que se acerca a sus números es Zlatan Ibrahimovic, ni más ni menos. El sueco tiene 14 tantos en 1043 minutos y solo 13 partidos jugados. Marcó cada 75 minutos según el promedio. Romelu Lukaku, el máximo artillero del torneo con 17 anotaciones, tiene uno cada 99 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo suma 16, uno cada 96.

En la Premier League, el mejor es Mohamed Salah, con un grito cada 118 minutos. Lleva 17 en 24 encuentros disputados y es el goleador del campeonato inglés.

Luis Suárez es el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 96 minutos. El uruguayo de Atlético Madrid convirtió 16 en 1538 minutos y lidera la tabla de artilleros con Lionel Messi, quien también anotó 16 goles en 21 partidos (uno cada 110 minutos de juego).

En la Bundesliga el líder es, por supuesto, Robert Lewandowski. Lleva la impresionante suma de 26 tantos en 21 partidos, pero un promedio inferior al de Muriel: un grito cada 68 minutos. Erling Haaland está tercero, con 17 goles en 1450 minutos (un tanto cada 85).

Kylian Mbappé es el mejor de la Ligue 1, con 16 goles en 1517 minutos, es decir un tanto cada 95 minutos.