<
>

Cuadrado marcó doblete en la victoria de Juventus en el clásico frente a Inter

Victoria importante de la Juventus que se mantiene en la pelea por un cupo a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Tras su victoria 3-2 frente al Inter en la jornada 37 de la Liga de Italia. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y terminó como la figura del partido al marcar dos goles en el triunfo Bianconeri.

El lateral de la Selección de Colombia salvó a la Vecchia Signora de tener que conformarse con disputar la UEFA Europa League, y el equipo de Turín llegará a la última jornada de la Serie A con opciones de quedarse con un tiquete a la Champions.

Cuadrado se encargó de anotar el 2-1 de la Juve cuando el partido se terminaba en el primer tiempo y se iban a las duchas empatando. El futbolista de 29 años aprovechó un balón suelto cerca al área del Inter para conectarlo con un remate potente con su pierna derecha y vencer al portero Samir Handanovic.

En el segundo tiempo el cuadro de Andrea Pirlo sufrió la expulsión de un jugador y eso hizo que perdiera el dominio del encuentro, llevando a que se encerrara muy cerca del arquero Wojciech Szczesny. De esta manera, la escuadra Nerazzurri empezó a llegar con mucho peligro hasta que encontró el empate.

En el minuto 83’ el VAR fue el protagonista del clásico, pues tuvo que intervenir para anular una falta en contra de Lukaku y convalidar un autogol del defensor Giorgio Chiellini, que terminó viendo la tarjeta amarilla por discutir con el árbitro de la contienda.

Cinco minutos más tarde, llegó la jugada más importante del partido que le dio los tres puntos a la Juventus. Juan Guillermo ganó la banda derecha, ingresó al área del Inter, engancho para tirar un centro y fue derribado por Ivan Perisic. Penal decretado por el árbitro.

El lateral antioqueño tomó la pelota y se dirigió directamente al punto blanco del penal, en donde con cabeza fría cobró con un remate potente cruzado con su pierna derecha, el cual dejó parado al arquero Samir Handanovic.

En la entrega de la pelota, Cuadrado tuvo un 95 por ciento de efectividad, entrando en contacto con la esférica en 63 ocasiones y realizando 37 pases, 35 de ellos de manera correcta. Además, en los duelos directos ganó 7 y perdió 5.

Con la victoria, la Juventus se trepó a la cuarta posición de la tabla general con 75 puntos y se mantiene con opciones de clasificar a la UEFA Champions League.

En la última fecha del campeonato italiano enfrentará al Bologna el próximo domingo 23 de mayo en la jornada 38 de la Serie A.