<
>

David Pizarro aseguró que Luciano Spalletti no le ha pedido que sea su ayudante técnico

En los últimos días surgió el rumor de que el flamante director técnico del Napoli, Luciano Spalletti, le habría pedido al exfutbolista David Pizarro ser su ayudante técnico, ante la imposibilidad de contar con algunos de sus antiguos colaboradores.

El "Fantasista", quien está haciendo el curso de entrenador en la academia de la Federación Italiana en Coverciano, salió a aclarar estas versiones que lo ponen como mano derecha de su ex DT y en entrevista con Il Messaggero dijo que no lo han llamado.

"Estoy haciendo los cursos de coaching, por lo que sería una experiencia informativa. Luciano invitó recientemente a todos los participantes del curso a su casa. Una finca preciosa y comimos bien, pero no me pidió nada", comentó el formado en Santiago Wanderers.

En la misma línea, Pizarro sostuvo que "pasé cuatro años con Spalletti en Udine y tres en Roma. Su forma de prepararse para los partidos sigue siendo única. Lo que nos dijo que sucedería en la semana, sucedió en el campo. ¿Me ha pedido que lo acompañe al Napoli? No. ¿Iría allí? Seguro".

De todas formas, el exfutbolista tiene muchas esperanzas puestas en el futuro y señaló que "me gustaría crear mi propio equipo de trabajo. Entonces, quizás algún día, gane mi primer Scudetto en Italia. Lamentablemente sólo lo rocé".

Pero no es todo. El campeón de América en 2015 indicó que tuvo intenciones de iniciar su carrera en Chile e incluso aseveró que "puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzando con una selección juvenil".

Finalmente, habló sobre su aprendizaje en Coverciano, donde les enseñan que "cada jugador puede tener calidad para ser director, pero también necesitas carácter, jugadores que empujen de lunes a lunes, gente que le haga entender a los chicos que piensen en fútbol, no en autos o tatuajes".