<
>

Nicolas Burdisso es el nuevo director deportivo de Fiorentina

Ahora es oficial: Nicolas Burdisso es el nuevo director deportivo de Fiorentina. El exdefensor del Inter, Génova y Roma, que se embarcó en una carrera directiva inmediatamente después de colgar los botines, regresa a Italia tras su experiencia como director deportivo de Boca Juniors.

Su estadía en el club argentino, donde también había trabajado como futbolista, ganando el campeonato en tres ocasiones, la Copa Libertadores en tres y la Copa Intercontinental ante el Milán, no fue larga ni afortunada: Burdisso se encontró manejando el período más difícil de la historia del Xeneixe, el que siguió a la derrota en la final de la Libertadores ante River Plate.

Cuando asumió la dupla Ameal-Riquelme decidió discontinuar el trabajo de Nicolás como ejecutivo. Ahora Burdisso está listo para ponerse a prueba y esta nueva aventura en Florencia lo estimula mucho: el exdefensor ya lleva unos días en la ciudad y ha participado en varios encuentros con la dirección de Viola y el nuevo técnico.

Fue un período muy complejo para Viola tras el "affaire" Gattuso y su agente Jorge Mendes, que derivó en la disolución en menos de un mes y la llegada de Vincenzo Italiano al banquillo del club toscano. Una verdadera revolución para el equipo, después de otra temporada decepcionante: Rocco Commisso siempre ha mostrado buena voluntad al querer hacerse un papel importante para la Fiorentina, pero desde que asumió la presidencia las cosas no siempre han ido bien, especialmente desde el punto de vista técnico. de vista. Con Burdisso en la gerencia y el italiano en el banquillo, se abre una nueva era en el Franchi.

En el sitio oficial de la Fiore ya hansubido las primeras palabras del exjugador como director deportivo de la Fiorentina: "Soy el director deportivo del club, tengo que atender las necesidades del primer equipo pero también del sector juvenil y del área de ojeadores.Tengo muchas ganas de hacer algo bueno y ser un activo para el club ".