<
>

Cagliari homenajeó a sus uruguayos con una camiseta alternativa celeste

Cagliari decidió realizar un homenaje a los múltiples futbolistas uruguayos que han pasaron por el club y lanzó un uniforme alternativo de color celeste.

El club italiano, donde actualmente juegan Diego Godín, Nahitan Nández y Gastón Pereiro, indicó en un comunicado que al pueblo sardo y el uruguayo los une la pasión por el fútbol, jugado con corazón, creatividad y garra. Han sido 22 los futbolistas de Uruguay que vistieron la camiseta rossoblú a lo largo de su historia, con algunos con pasajes destacados como Enzo Francescoli, José “Pepe” Herrera, Diego López, Nelson Abeijón, Fabián O’Neill, Daniel Fonseca o Darío Silva.

Esta camiseta especial se vende en la tienda oficial del Cagliari a un precio de 69 euros, a los que hay que sumar 30 euros de gastos de envío, por lo que los hinchas uruguayos que quieran hacerse de esta edición tan particular deberán desembolsar 99 euros, unos 5.000 pesos, aproximadamente.

El hijo de Enzo Francescoli, Marco, fue uno de los protagonistas de la campaña en redes sociales del club. Marco nació en Cagliari y contó cómo su corazón se divide entre ambos destinos. “Cagliari es nuestro segundo hogar. Los sardos son un pueblo fantástico, tienen muchas cosas en común con los uruguayos y por eso siempre nos han hecho sentir como en casa”, dijo el hijo del histórico exfutbolista.