<
>

Matías Viña: su llegada a la Roma y sus primeras charlas con Mourinho

Matías Viña conversó este jueves sobre su llegada a la Roma, y relató cómo vivió la negociación de su transferencia que debió retrasarse algunos días. En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport), el lateral uruguayo comentó sus primeras charlas con Mourinho y dijo estar muy contento de que su compatriota Joaquín Piquerez fuese quien cubrió su puesto en el Palmeiras.

Viña fue presentado como nuevo jugador de la Roma el domingo 8 de agosto, pese a que ya se encontraba en la capital italiana desde fines del mes de julio. "Las negociaciones fueron complicadas, hubo dos semanas donde yo sabía muy poco lo que pasaba", afirmó el uruguayo.

"Uno se pone contento por los logros, en Palmeiras estaba muy cómodo, la cantidad de partidos que se juega en Brasil me ayudó bastante para agarrar esa continuidad y ritmo, y así no sentir tanta diferencia en lo físico al llegar a Roma", afirmó. Y agregó: "Cuando ya había pasado mi cuarentena en Italia todavía no se había solucionado el pase, luego de cumplir la cuarentena pasaron dos días hasta poder firmar el contrato. Un poco estaba ese nerviosismo de no saber lo que pasaba y siempre 'mañana se soluciona'. Ahora ya estoy feliz por estar entrenando con el grupo que me recibió de buena manera; puedo hablar en portugués con los brasileros del equipo y con Mourinho, también hay españoles, así que en ese sentido estoy bastante comunicado con parte del plantel".

El lateral izquierdo afirmó que con el entrenador portugués ya había hablado telefónicamente estando en Brasil: "Él me había llamado, hablamos en Brasil y también después de que yo llegué a Italia. Y luego de los diez días de la cuarentena, sí pude encontrarme personalmente con él". "Hemos hablado principalmente por cuestiones de funcionamiento, de cómo juega el equipo y poca cosa más", manifestó el uruguayo que dijo que no llegó a conversar con Mourinho sobre un posible interés del elenco italiano por contratar al delantero Darwin Núñez.

Viña, quien indicó que se encuentra en óptimas condiciones físicas y que aseguró que no hay tanta diferencia de infraestructura entre Roma y Palmeiras, se mostró muy contento porque el club paulista haya incorporado a su compatriota Joaquín Piquerez para cubrir la vacante en el lateral izquierdo: "Me dio mucha alegría que vaya un uruguayo"." En su momento, cuando llegué al club, Gustavo Gómez me dijo que el crecimiento iba a ser muchísimo al pasar del fútbol uruguayo al brasilero, los jugadores rivales iban a ser distintos, las competiciones son más intensas. Eso lo va a ayudar mucho a Joaco; yo le di al club mi punto de vista, dije que él le iba a dar una buena salida por ese sector y que era una buena incorporación; después estaba en Palmeiras hacer la gestión o no, por suerte la hizo y quedé feliz porque que vaya otro uruguayo para Palmeiras", indicó.

Asimismo, Viña también comentó sobre su presentación y confesó que al llegar le recordaron que el último lateral que había llegado a la Roma proveniente del Palmeiras había sido el brasileño Cafú: "Obviamente que fue un gran jugador y esperemos poder hacer el mismo camino", consideró el uruguayo.

El defensa señaló cómo su presentación pudo ayudar a encontrar a una adolescente desaparecida: "En todas las presentaciones, Roma también pone y comparte fotos de jóvenes o niños perdidos. Y en mi presentación se mostró la foto de una chica polaca de 16 años que por suerte se pudo reencontrar con su familia".

Por último, el lateral que vestirá la camiseta número 5 valoró el hecho de que esta transferencia también implique que el Club Nacional de Football reciba U$S 3.5 millones libres: "Yo en Nacional no jugaba en el 2018, pero pude empezar a jugar en el 2019 y a mitad de año podía haber salido libre y yo no quería eso, quería dejarle algo al club que apostó por mí, por lo que renové con la idea de aportar al club lo que me pudo brindar. Entonces, obviamente que a uno lo pone contento que ahora también Nacional pueda recibir dinero por esta transferencia".