<
>

Ospina fue titular en un Napoli que le ganó a la Lazio y quedó como único puntero de la Serie A

Por la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia el Napoli del portero colombiano David Ospina venció a la Lazio por 4-0 y alcanzó el liderato con 35 puntos, sacándole tres de ventaja al Milan que perdió en esta jornada como local ante Sassuolo.

Instantes antes del pitazo inicial en el estadio se vivió un homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, luego que se cumpliera un año de su fallecimiento. Una imponente estatua se evidenció en el estadio de los napolitanos, pero el fútbol del ‘Gli Azzuurri’ también estuvo a la altura. Apenas a los 10’ minutos de juego ya ganaban por dos goles.

Primero fue Zielinski quien con un zurdazo al minuto 7 abrió el marcador aprovechando un rebote dentro del área y luego al 10 vino una magistral jugada después de una gran tocada del Napoli que finiquitó Mertens tras enganchar y definir ante el arco de Reina.

Ante el poderío del Napoli, David Ospina lució como un gran espectador en el inicio del juego, fue buscado por sus compañeros con pases atrás para iniciar el juego, pero fue hasta el minuto 21 que debió aparecer para evitar el descuento de la Lazio. Immobile arrastró las marcas y llegó sobre el área del guardameta colombiano, remató con potencia rastrero, pero bien se mostró el portero cuidando su palo derecho y enviando la pelota al tiro de esquina.

No iba a ser la única intervención de Ospina en el primer tiempo, pues al minuto 26 tuvo una atajada realmente espectacular. Luis Alberto sacó un derechazo muy potente de primera y el colombiano voló y tapó a mano cambiada, la pelota se fue al corner y luego el palo le ayudaría al guardameta tras el cabezazo de Acerbi.

Sin embargo, el impulso para la Lazio nuevamente iba a ser cortado tras otro golazo del Napoli. Mertens recibió la asistencia del mexicano Lozano y desde borde de área definió de primera con su pierna derecha y se la mandó a un ángulo imposible para Reina.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad y fueron pocas las oportunidades de gol que crearon. En ese sentido, el guardameta colombiano se convirtió en otro espectador del partido teniendo poca participación en el desarrollo del partido.

Ya terminando el segundo tiempo llegó el cuarto tanto napolitano por intermedio de Fabio Ruiz, que tras una brillante jugada colectiva soltó un disparo desde fuera del área que terminó en el fondo de la red.

Con la victoria, Napoli pica en punta y es líder en solitario de la Liga de Italia, por encima del Milan e Inter de Milan que lo siguen muy de cerca con 32 y 31 puntos respectivamente.

La siguiente jornada, David Ospina visita al Sassuolo en la fecha 15 del campeonato italiano.