<
>

'Chucky' Lozano brilla en goleada del Napoli, líder de la Serie A

El mexicano fue titular y le dio el pase a Mertens en el tercer tanto sobre Lazio en la fecha 14 de la Serie A

Hirving ‘Chucky’ Lozano y el Napoli confirmaron el liderato de la Serie A luego que golearon 4-0 al Lazio en un duelo que también sirvió como homenaje a Diego Armando Maradona, quien esta semana cumplió un año de fallecido.

El extremo mexicano dio una asistencia y colaboró también en la jugada del primer gol, ya que fue de los jugadores más participativos en el ataque napolitano, quien se dio un festín sobre la portería de Pepe Reina, quien no pudo contener los embates de los jugadores rivales.

Lozano se colocó como extremo por derecha y acompañó a Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Piotr Zielinski en el ataque. Luciano Spalletti le tuvo confianza al mexicano y éste no le falló, pues participó en dos goles.

Primero, el ‘Chucky’ encabezó una jugada por derecha, mandó un centro raso que apenas fue cortado y el rebote le quedó a Zielinski, quien disparó en el borde del área para poner el 1-0 apenas a minutos del silbatazo inicial.

Luego, Dries Mertens mostró por qué es uno de los históricos del equipo y marcó un doblete con sendos golazos. El belga hizo su primero de la noche tras un pase de Insigne y con un par de recortes en el área, definió sin problema. El segundo fue tras un pase de Lozano y un remate de primera que dejó parado a Reina. Con esto, el Napoli se puso 3-0.

Debido a las facilidades de la zaga de la Lazio, Lozano buscó a toda forma su gol. De volea intentó primero, pero su disparo se quedó en un rival. Luego, aprovechó su velocidad y se internó al área, pero sus disparos no fueron exactos.

Para el complemento, el Napoli manejó el partido a su antojo, aunque sin tanta presión sobre la meta de Reina. El ‘Chucky’ en tanto, tuvo descanso y salió de cambio al minuto 64 por Eljif Elmas.

Pero por si el marcador no fuera abultado, Fabián Ruiz marcó el 4-0 y selló los tres puntos con un disparo del área luego de una posesión larga del cuadro napolitano. Dicho tanto fue la cereza al pastel y quedaron con 35 unidades como líderes absolutos del balompié italiano.