<
>

Carlos Valdés, sobre presente de Cuadrado en la Juventus: "Se ha convertido en uno de los líderes"

Cuadrado, en acción con Juventus EFE

La Juventus volvió a la victoria frente al Salernitana luego de la derrota frente al Atalanta como local en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín. Juan Guillermo Cuadrado fue titular nuevamente como lateral derecho, posición en donde tuvo un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque.

El colombiano se vio muy participativo en las jugadas ofensivas, siendo un referente para sus compañeros en los momentos cuando necesitaron su apoyo y en donde la experiencia era necesaria para sacar adelante un triunfo que era muy importante.

Ante esto, el panelista de ESPN Show, Carlos Valdés, hizo una radiografía sobre lo que representa el futbolista colombiano en un equipo tan poderoso como la Juventus. El exdefensor fue compañero de Cuadrado, razón por la que conoce muy de fondo a Cuadrado.

“En los clubes y normalmente en el fútbol, lo primero es la personalidad, los valores que tiene el jugador, la forma como sirve de ejemplo y crea cierta ascendencia sobre los demás. En ese orden de ideas, antes que ser un gran jugador es una gran persona, es un tipo realmente ejemplar, trabajador, y con el tiempo y la continuidad que ha tenido en el club se ha convertido en uno de los lideres”, dijo Valdés.

Además, el panelista recordó el video en donde se ve al colombiano discutiendo con Cristiano Ronaldo para explicar la gran personalidad que tiene tanto en los terrenos de juego como por fuera de ellos.

“Creo que esa imagen que mencionamos (discusión con Cristiano Ronaldo) más allá de lo que la gente pueda discutir, es más bien la respuesta a esa jerarquía que ya tiene Juan Guillermo Cuadrado, que ha sido ganador, que ha sido un tipo que siempre ha tenido una forma de encontrar palabras o momentos para hacer saber a sus compañeros las cosas cuando no funcionan bien, y que sin duda es un líder, él habla, él tiene carácter, él frentea cuando tiene que hacerlo, siempre dentro del marco del respeto porque esa es su esencia como persona”, concluyó.