<
>

'Chucky' Lozano y Napoli caen ante el Spezia y se alejan de los líderes

El delantero mexicano jugó los 90 minutos y contó con la opción más clara, pero no consiguió marcar el tanto del empate

Hirving Lozano y el Napoli cayerond emanera sorpresiva 0-1 ante el Spezia, lo que los dejó en la tercera posición de la Serie A, con mayor distancia entre el Milan y el Inter de Milán, que son el segundo y primer lugar del Calcio.

El ‘Chucky’ arrancó el juego como titular y fue de los elementos clave en el ataque napolitano, incluso hizo un gol que anularon por un fuera de lugar previo, pero cada uno de sus intentos no subió al marcador y se quedó con las manos vacías en el último juego del año.

Lozano partió como extremo por derecha y rápido aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con la zaga del Spezia, que batalló con el poderío del Napoli, pero que tuvo en Ivan Provedel a su figura, pues el arquero italiano estuvo seguro bajo los tres postes, además que la suerte le sonrió.

El Spezia marcóun gol circunstancial, y es que en un tiro de esquina a favor, Juan Jesus remató con dirección a su propia meta y dejó al guardameta colombiano David Ospina sin oportunidad de sacar el esférico.

En el complemento, Lozano hizo un gol luego que Matteo Politano le cediera una diagonal, pero el asistente levantó su bandera para invalidar la acción, y es que Politano partió en fuera de lugar previo.

De igual forma, el mexicano se perdió una clara de gol cuando Mário Rui aprovechó un descuido de la zaga del Spezia para robar el balón en el área, mismo que cedió al ‘Chucky’, quien disparó al centro de la portería y sin fuerza, justo donde estaba el único zaguero del cuadro rival.

El Napoli intentó hasta el último minuto, pero no logró rescatar el empate en casa en el último juego del año. Además, las victorias del Milan y el Inter le complicaron las aspiraciones de seguir de cerca a ambos conjuntos en la pelea por la cima de la Serie A.