<
>

Carrera contra el reloj de cara a la Eliminatoria: Napoli informó que Ospina hizo trabajos en el gimnasio

Ospina podría llegar a jugar con la Selección Colombia los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina Getty Images

El pasado 13 de enero David Ospina salió lesionado tras el primer tiempo del partido que Napoli cayó ante la Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia. Las alarmas se prendieron de inmediato en la Selección Colombia, pues el guardameta es titular indiscutido y capitán del equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Inicialmente se creía que era definitivo que Ospina sería el gran ausente en la convocatoria de Rueda para los partidos ante Perú y Argentina, Napoli indicó en primera instancia que el portero “acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, sin embargo, con el paso de estos días la esperanza empieza a crecer.

El día de ayer el equipo napolitano publicó que al arquero tras realizarse los exámenes correspondientes se le evidenció “una contractura en su pierna izquierda”, a lo que Reinaldo le salió al frente en la rueda de prensa previo al juego amistoso ante Honduras: "Por fortuna la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, sólo una contractura muy fuerte, que lo va a tener en tratamiento. Evitar que juegue a mitad de semana la próxima semana y que pueda actuar el fin de semana previo a la convocatoria para que pueda estar con nosotros”.

En el día de hoy Napoli volvió a dar noticias sobre la actualidad de David Ospina y en su página web informó: “Hizo terapias y trabajos personalizados y diferenciados en el gimnasio”.

Así las cosas se espera que para la última semana de enero el portero colombiano ya esté en forma y pueda vincularse a la Selección Colombia que deberá afrontar sus juegos por las clasificatorias ante Perú y Argentina.