<
>

Giroud, el inesperado líder del AC Milan

Con Ibrahimovic lesionado, el director técnico Stefano Pioli, lo tiene fácil, Giroud es el '9' titular.

El delantero francés del AC Milan, Olivier Giroud, es sin duda, el hombre de moda en el fútbol italiano tras dos brillantes actuaciones en las que el Milan, gracias a sus dobletes, se impuso ante su eterno rival en el derbi milanés (1-2) y consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Italia tras arrasar al Lazio (4-0).

Olivier está de dulce. Todo balón que llega a sus pies es ahora peligroso. Pero la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic siempre estaba por delante de un Giroud que jugaba un rol secundario y que no gozaba de demasiados minutos en el equipo que dirige el Stefano Pioli.

Y eso que el delantero atesora una curiosa estadística esta temporada, su primera en Italia. El Milan ha ganado los ocho partidos en los que el de Chambéry (Francia) ha liderado la punta de ataque rojinegra dese el inicio.

Entre las lesiones y su positivo en covid-19, el ariete solo acumulaba siete titularidades en Serie A antes del derbi, por lo que, en Italia, la baja de Ibrahimovic se antojaba como un problema de cara a los encuentros venideros ante Inter (en liga) y Lazio (Copa).

Sin embargo, en otro giro inesperado de este deporte, el protagonista de ambos partidos fue el que menos se esperaba. El siempre cuestionado Giroud, incluso con la selección francesa, fue el actor principal del derbi milanés con dos tantos en menos de cuatro minutos que dieron la vuelta al marcador, devolvieron al Milan el trono de la ciudad y abrieron la lucha por el 'scudetto'.

Y no solo fue el autor de los goles ante el líder de la liga, sino que fue pieza clave para desahogar al equipo ante la presión interista aguantando todos los balones, jugando de cara y ganando los duelos aéreos; fijó a los centrales rivales cuando el Milan atacaba y lideró la presión sobre la línea defensiva o medular cuando el equipo perdía la posesión del balón.

Frente al Inter, Giroud se convirtió en el tercer jugador del Milan en las últimas diez temporadas que conseguía anotar en cuatro partidos consecutivos como titular.

Además, ha marcado diez goles en ocho partidos oficiales como titular con el Milan en el Giuseppe Meazza y dos o más goles en dos partidos seguidos por primera vez desde enero de 2013, cuando jugaba en el Arsenal inglés.

Cuatro días después del derbi, el pasado martes, Giroud comparecía de nuevo como titular, esta vez en Copa frente al Lazio en casa, para demostrar que lo del pasado sábado en San Siro no fue casualidad.

En menos de cuatro minutos, otra vez, el ariete reivindicó su papel en el equipo con otro doblete para completar una gran actuación y asegurar el pasaporte a las semis, que dejarán un nuevo derbi milanés para la temporada.

De hecho, tan grande ha sido el golpe sobre la mesa de Olivier que la prensa deportiva en Italia ya abre el debate a la titularidad de Giroud en detrimento de Ibrahimovic, un emblema del club.

"Giroud, el amuleto de Pioli: otra victoria con él en el campo. Sin prisas por el regreso de Ibrahimovic: el ataque rossoneri está en buenas manos", publica el diario italiano Corriere dello Sport.

La lesión en el tendón de Aquiles del sueco abrió las puertas del galo, que goza ahora de la oportunidad para convencer a la afición y al técnico. De momento no ha fallado, ha cumplido con creces y se ha echado el equipo a la espalda de manera inesperada.

El técnico del Milan felicitó al atacante con una abrazo nada más sustituirle del partido frente al Lazio que puso manifiesto el gran momento de forma del jugador de 35 años.

Con Ibra lesionado, Pioli lo tiene fácil, Giroud es el '9' titular. El problema para el técnico llegará cuando el sueco pueda jugar. Hasta entonces, Giroud lidera al Milan.